Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Las sentencias sobre preferentes y la participación del FROB en Bankia

Las sentencias sobre preferentes y la participación del FROB en Bankia

La participación del FROB en Bankia sigue creciendo y alcanza el 63,64% por las sentencias sobre preferentes.

Las sentencias sobre preferentes que condenan a Bankia siguen provocando el aumento de la participación del FROB en la entidad, que a través de su matriz BFA Tenedora de Acciones, ha alcanzado ya el 63,64%. Actualmente BFA, participado al 100% por el FROB, posee un paquete de casi 7.330 millones de acciones en Bankia según consta en la CNMV.

Los jueces siguen decretando la devolución de la inversión en preferentes y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio en los casos en los que se ha probado mala praxis en la comercialización de este producto.

La participación del FROB en Bankia continúa creciendo.

La participación del FROB en Bankia continúa creciendo.
Fuente; wikimedia.org

Así las cosas, sigue creciendo la participación del FROB en Bankia. El incremento de esta participación es superior a un punto y medio desde principios de año, cuando el FROB controlaba un 62,2 % de Bankia a través de BFA, y se sitúa dos puntos por encima de su participación hace un año, cuando ascendía a 61,22%.

Hay que recordar que el FROB redujo su participación en Bankia en febrero de 2014, colocando entre inversores privados un 7,5% de la entidad, dejando su cuota de participación al 60,89%. Los planes del Gobierno pasaban entonces por seguir con las desinversiones, pero fueron aparcados por las malas condiciones del mercado.

Ahora, con el aumento de la participación del Estado en Bankia se sigue desandando parte del camino iniciado en febrero del año pasado al desprenderse de parte de su participación en una operación que reportó a las arcas públicas 300 millones de euros. Desde entonces no sólo no se ha producido otra desinversión, sino que la participación del FROB en la entidad sigue creciendo al haber recomprado más de un tercio de los títulos que vendió.

Así las cosas, ¿qué camino se augura para la desinversión de la entidad? La intención de recuperar el dinero público inyectado en Bankia continúa, aunque tal y como señalaba recientemente el presidente del FROB “no se puede prever el mejor momento para llevarlo a cabo”, a la vez que destacaba que el paso del tiempo no daña el valor de sus participadas en Bankia. El propio ministro de economía ha apuntado que lo más probable es que el FROB no vuelva a vender un paquete del banco al menos hasta 2016.

Demande con V Abogados como preferentista afectado de Bankia. Fuente; wikimedia.org

Demande con V Abogados como preferentista afectado de Bankia.
Fuente; wikimedia.org

Mientras se dirime la desinversión de la entidad por parte del Estado, los afectados por la venta de preferentes de Bankia siguen recuperando sus inversiones en este producto en los juzgados. La entidad comercializó preferentes a perfiles inadecuados y las sentencias siguen condenando a Bankia por su mala praxis.

Si usted compró preferentes engañado, sepa que recuperar todo su dinero en este producto es posible en los juzgados. En V Abogados lo sabemos bien; representamos a miles de afectados por estafas bancarias y hemos ayudado a muchos afectados a recuperar su dinero. Contacte con nuestro equipo de abogados multidisciplinar especializado en derecho bancario y sepa cómo podemos ayudarle. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.