Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿A quién reclamar el dinero de mis preferentes de Eroski y Fagor?

¿A quién reclamar el dinero de mis preferentes de Eroski y Fagor?

Las demandas de los afectados deben dirigirse a la entidad que les colocó el producto

Eroski y Fagor tenían capacidad para emitir pero no para colocar sus aportaciones

 

Si usted compró engañado preferentes de Eroski o Fagor debe saber que la vía para reclamar y recuperar el 100% de su inversión pasa por demandar a la entidad que se las vendió. Las cajas y bancos que abanderaron su colocación (Caja Laboral, BBVA, KutxaBank y La Caixa, principalmente) lo hicieron sin valorar los perfiles de los clientes destinatarios y sin hablarles de sus verdaderas condiciones, motivados por los interesantes réditos que iban a obtener por la venta del producto y es precisamente a ellas a quienes reclamar el dinero que invirtió engañado.

Los afectados pueden pensar que la vía para conseguir la devolución de sus inversiones pasa por demandar a la Corporación Mondragón, pero el camino para hacerlo es reclamar a la entidad que se las vendió. La emisión del producto es legal, al tratarse de una opción recogida por la Ley de Cooperativas, y la vulneración de la legalidad se produjo en el momento de su venta por parte de las entidades, que colocaron el producto indiscriminadamente y sin alertar de sus riesgos.

Si en el caso de las participaciones preferentes el emisor y comercializador fue la misma entidad, en el caso de las aportaciones financieras subordinadas (preferentes de Eroski y Fagor), fueron ambas cooperativas quienes las emitieron, pero su colocación quedó en manos de distintas comercializadoras.

reclamar-preferentes-eroski-fagor

Demandar a la entidad que le colocó preferentes de Eroski o Fagor es el camino para recuperar su dinero.
Fuente; Wikipedia.org

Ni Eroski ni Fagor participaron en el proceso de comercialización de sus preferentes, porque la Ley del Mercado de Valores reserva este papel de manera exclusiva a las entidades financieras, por lo que es al banco que se las vendió a quien reclamar el dinero de sus preferentes de Eroski y Fagor.

No debemos perder de vista que las irregularidades del proceso se produjeron precisamente en el momento de su venta, y de esta forma las preferentes de Eroski y Fagor se llevaron por delante el dinero de 40.000 ahorradores. Así, las entidades colocaron 660 millones de euros en preferentes de Eroski y otros 185 en preferentes de Fagor.

Es a la entidad que se las colocó a quien hay que reclamar el dinero de sus preferentes de Eroski y Fagor, porque su venta fue irregular. Las cajas y bancos que vendieron el producto lo hicieron como si de depósitos ordinarios se tratara, sin alertar de sus riesgos ni de su carácter perpetuo y colocándolas a perfiles inadecuados. Y son precisamente esas irregularidades en la venta las que le permitirán recuperar todo su dinero.

reclamar-preferentes-eroski-fagor 2

En V Abogados representamos a miles de afectados por abusos financieros.
Fuente; Flickr.com

Si compró engañado preferentes de Eroski y Fagor y todavía no ha reclamado, hágalo. En V Abogados encontrará al aliado perfecto para hacer valer sus derechos. Somos un equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario y nuestra tasa de éxito nos sitúa como un referente contra los abusos bancarios.

Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 e infórmese.