Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Es posible reclamar el dinero de un accionista de Bankia fallecido?

¿Es posible reclamar el dinero de un accionista de Bankia fallecido?

El dinero de las acciones de un accionista de Bankia heredadas puede recuperarse demandando a la entidad.

Como heredero de un accionista de Bankia fallecido, debe saber que reclamar y recuperar el dinero que invirtió en ellas es posible. Lo deja bien claro el artículo 661 del Código Civil señalando que los herederos suceden al difunto por el hecho solo de su muerte en todos sus derechos y obligaciones. Así las cosas, si el fallecido tenía derecho a reclamar su dinero en acciones de Bankia, también lo tienen sus herederos.

Recuperar el dinero de las acciones de Bankia heredadas

Recuperar el dinero de las acciones de Bankia heredadas es posible en los juzgados.
Fuente; wikimedia.org

Las acciones son títulos que se heredan como sucede con el resto de bienes y obligaciones del fallecido, y el proceso para recuperar el dinero en acciones de la entidad es similar a cualquier otro, demandando a la entidad. Recientemente, el juzgado de Primera Instancia número 6 de Segovia condenaba a Bankia a devolver 60.000 euros a la familia de un accionista ya fallecido, que suscribió estos títulos en el momento de la salida a bolsa de la entidad.

En su salida a bolsa, Bankia engañó con sus cuentas a miles de accionistas, y, en el caso de haber fallecido, son sus herederos quienes pueden reclamar ese dinero a la entidad por falsear sus datos.

Las sentencias están anulando los contratos de acciones de Bankia, y obligan a la entidad a devolver el dinero a los afectados, aduciendo que la información de su folleto en su salida a bolsa contenía datos que no se ajustaban a la situación económica de la entidad. De haber conocido la verdadera situación de Bankia nadie hubiera adquirido sus acciones.

Bankia mintió en su salida a bolsa. De no ser así, ¿cómo puede explicarse que en pocos meses los 300 millones de euros de beneficios que decía tener Bankia se convirtieran en pérdidas de 3.000 millones? Mientras, Bankia sigue defendiendo la legalidad de su salida a bolsa, y se permite incluso criticar que los accionistas pidan aumentar su fianza. En los últimos días varios inversores han solicitado que se incluyan en los 34 millones de fianza que fijó la Audiencia Nacional como responsabilidad civil las cantidades que desembolsaron en títulos de la entidad en su debut bursátil.

En V Abogados estamos cerca de usted para ayudarle a recuperar lo que le pertenece. Fuente; flickr.com

En V Abogados estamos cerca de usted para ayudarle a recuperar lo que le pertenece.
Fuente; flickr.com

Contacte con V Abogados en el teléfono gratuito 900 102 722, cuéntenos su caso y sepa cómo podemos ayudarle a recuperar el dinero de las acciones de Bankia heredadas. Somos un equipo de abogados multidisciplinar especializado en derecho bancario, y ganamos el 100% de las sentencias por la venta de acciones de la entidad.