Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Reclamar su cláusula suelo es ya más fácil y rápido

Reclamar su cláusula suelo es ya más fácil y rápido

Desde el 1 de octubre las reclamaciones por suelo hipotecario pasan de los juzgados de lo mercantil a los de primera instancia

Las causas por cláusulas suelo se agilizarán pasando de los tres años actuales a menos de uno

Con la entrada del mes de octubre, reclamar y conseguir la nulidad de las cláusulas suelo es más fácil y rápido para los afectados. Las reclamaciones centradas en cláusulas suelos dejan de ser competencia desde el 1 de octubre de los juzgados de lo mercantil, para pasar a ser responsabilidad de los juzgados de primera instancia. Y es algo que se traducirá en procesos más ágiles.

La avalancha de casos derivados de cláusulas suelo abusivas en los últimos años ha obligado a tomar medidas que aceleren estos procesos. Los juzgados de lo mercantil están saturados, y en consecuencia los casos se estaban demorando durante dos o tres años. Ahora, el nuevo cauce para este tipo de reclamaciones permitirá agilizar el proceso de reclamación, acortando los plazos considerablemente. En consecuencia, estas demandas pasarán a resolverse en pocos meses.

Nulidad cláusula suelo

Fuente; wikimedia.org
Reclamar la nulidad de una cláusula suelo abusiva es ya más rápido.

Millones de familias en España se han visto afectadas por cláusulas suelo en los últimos años, y prácticamente todas las entidades las han incorporado a sus hipotecas en algún momento por ser una importante fuente de beneficios. No hay que perder de vista que, incluyéndolas en sus créditos hipotecarios, las cajas y bancos han tenido unos suculentos ingresos al impedir a los afectados beneficiarse de un Euríbor en mínimos históricos. Tampoco debemos olvidar que se trata de una cláusula legal pero que se aplicó con una evidente falta de transparencia, y éste es el factor que está provocando las resoluciones judiciales contrarias a las entidades.

Así las cosas si usted, como afectado por cláusula suelo, no se decidió en su momento a iniciar el proceso que le permitiera eliminarla de su hipoteca ante el temor de que la causa se eternizara, debe saber que ahora es el momento de hacerlo, porque su resolución será mucho más rápida.

Falta de transparencia en las cláusulas suelo

Las entidades incorporaron cláusulas suelo con una evidente falta de transparencia.
Fuente: pixabay.com

Las novedades judiciales relacionadas con el suelo hipotecario sólo se aplicarán a los afectados que inicien un proceso de demanda individual desde el 1 de octubre, si bien es cierto que quienes ya han iniciado su caso también verán cómo su caso se agiliza, al reducirse el trabajo en los juzgados de lo mercantil.

Reclamar una cláusula suelo abusiva es ya más fácil y rápido y usted, como afectado, debe saber que ha llegado el momento de hacerlo. Para ello, contar con el asesoramiento de los mejores profesionales es fundamental, y en V Abogados le ayudamos a conseguirlo. Nuestro mejor aval es el 99% de éxito que atesoramos en los casos de cláusulas suelo abusivas favorables a nuestros clientes. Contacte sin compromiso con nuestros equipo multidisciplinar especialista en derecho bancario llamando al 900 102 722. Con nosotros, usted sólo paga si gana.