Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Qué supone aceptar el canje de mis preferentes de Eroski?

¿Qué supone aceptar el canje de mis preferentes de Eroski?

El inicio del periodo de canje es inminente, una vez reestructurada la deuda de Eroski

Como preferentista de la cooperativa, debe saber que no le conviene acogerse al canje propuesto por Eroski

Aceptar el canje de las preferentes de Eroski se traduce para el tenedor de este producto en renunciar al 30% de la inversión que realizó en su momento. El anuncio de la ejecución del canje voluntario ha sido publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, y la hora del canje se acerca tras el acuerdo de reestructuración de la cooperativa con las entidades financieras que tenían una participación del 95% de la deuda.

Aceptar el canje de las preferentes de Eroski significaría para usted convertirse en víctima de un doble engaño. El primero lo situamos en el momento de su venta, porque si usted se corresponde con un perfil de ahorrador conservador, o si la entidad que le vendió este producto no le dio la información suficiente sobre sus riesgos, su colocación fue irregular.

A la situación de abuso a la que se enfrentaron los preferentistas de Eroski en el momento de la venta del producto se sumaría, en caso de aceptar el canje, un nuevo perjuicio traducido en perder una importante cuantía de su dinero.

Pérdidas de hasta un 30% de su inversión

Aceptar el canje de preferentes de Eroski se traduce en perder el 30% de su inversión.
Fuente; Wikipedia.org

¿Qué propone exactamente Eroski con el canje de sus preferentes? Algo de liquidez, el equivalente a un 15% de la inversión de cada afectado, que sería recuperado en este momento, y un bono por el 55% restante a 12 años. Durante ese plazo la cooperativa devolverá el dinero y pagará anualmente los intereses que se generen. El 30% restante se esfuma para Eroski, que traduce para sus preferentistas acogerse al canje en perder parte de su dinero.

Así las cosas, ¿cuál es la situación en la que quedan los afectados? Hagamos la cuenta para un preferentista de Eroski que invirtió 22.000 euros en este producto, el importe medio de los afectados. Con las condiciones propuestas por la cooperativa, el canje implica devolverle en el momento de acogerse 3.300 euros, y colocar 12.100 euros en un bono a 12 años. El resto, 6.600 euros, es el importe que el afectado tendría que dar por perdido.

¿Verdad que las cuentas no salen por ningún lado? Como afectado por preferentes de Eroski, téngalo claro. No acepte el canje voluntario que la cooperativa abrirá en pocas semanas, porque en ningún caso le permitirá recuperar el 100% de su dinero.

Preferentes Eroski

Demande con V Abogados a la entidad que le vendió preferentes de Eroski.
Fuente; wikimedia.org

Usted invirtió engañado en un producto que no se correspondía a su perfil, ni fue informado adecuadamente de sus características, y estas son casusas suficientes para reclamar y recuperar hasta el último euro de su inversión. No se deje embaucar por el canje de Eroski y demande en la vía judicial para hacer valer sus derechos.

Las sentencias pronunciadas por los juzgados dejan clara la mala praxis de las entidades que colocaron este producto, y demandar a quien le vendió preferentes de Eroski es el camino para ganar la partida a las entidades.

Contacte con V Abogados y sepa cómo podemos ayudarle a conseguirlo. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y representamos los intereses de cientos de afectados por la venta irregular de preferentes de Eroski, un producto que las entidades vendieron irregularmente alentadas por los altos beneficios que les reportaban.

Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y deje su caso en las mejores manos.