Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Puedo reclamar el dinero de mis acciones de Bankia pasado el 25 de mayo?

¿Puedo reclamar el dinero de mis acciones de Bankia pasado el 25 de mayo?

La normativa establece que a los tres años prescribe el plazo para exigir daños y perjuicios, pero hay diversas interpretaciones que dejan la puerta abierta a futuras reclamaciones que permitirían a los afectados por acciones de Bankia recuperar su dinero.

El 25 de mayo de 2015 era la fecha señalada en el calendario para los accionistas de Bankia que invirtieron en la entidad en su salida a bolsa, al tratarse del día límite que la legislación sobre mercados establece para que los afectados que invirtieron reclamasen daños y perjuicios. Pasada esta fecha, ¿está todo perdido para los afectados que no aún hayan iniciado su proceso judicial?

La respuesta es clara y contundente; usted puede seguir reclamando y luchando por sus derechos pasado el 25 de Mayo como hemos defendido siempre desde este despacho. Si bien según la Ley del Mercado de Valores la acción de responsabilidad civil prescribe a los tres años desde que el inversor tiene conocimiento de la falsedad de las cuentas en caso de “falseamiento de un folleto informativo”, el plazo para seguir reclamando la invalidez de los contratos entre los afectados y el banco sigue abierto, si bien habrá que esperar a la interpretación de los jueces, que en algunos casos ya se han pronunciado. Sin ir más lejos, una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha abierto la vía para que los accionistas puedan reclamar hasta en un plazo de cuatro años desde la, lo que dejaría abierta esta fecha hasta el 19 de julio de 2015.

Usted puede seguir reclamando su dinero como accionista de Bankia.  Fuente; Wikipedia.org

Usted puede seguir reclamando su dinero como accionista de Bankia.
Fuente; Wikipedia.org

Cabe recordad que fue en julio de 2011 cuando Bankia debutó en bolsa; una operación con la que captó más de 3.000 millones de euros. La oferta fue dirigida en un 60% a inversores minoritarios, que debían invertir un mínimo de 1.000 euros.

Fue el 25 de mayo de 2012 cuando se evidenció la realidad de la entidad, desvelándose que sus pérdidas ascendían a casi 3.000 millones de euros. La gran mentira de la andadura de Bankia en bolsa sólo duró 10 meses y en ese momento, miles de accionistas de la entidad que invirtieron en ella engañados, vieron su dinero atrapado.

Nadie en su sano juicio hubiera invertido ni un céntimo en acciones de Bankia de conocer su verdadera situación pero, en su salida a bolsa, la entidad se ocupó de falsear su información para que los accionistas compraran acciones masivamente. Y ese engaño en el folleto informativo de Bankia es el arma para que los afectados recuperen su dinero.

Nuestra estrategia en V Abogados pasa por una demanda civil individual solicitando la nulidad de la orden de compra que le permita recuperar su dinero en este producto más su interés legal correspondiente. En el caso de los accionistas de Bankia, su perfil es irrelevante, porque lo importante es que los afectados compraron sus acciones basándose en el contenido de un folleto falseado.

La salida a bolsa de Bankia se llevó por delante el dinero de miles de accionistas. Fuente; Wikipedia.org

La salida a bolsa de Bankia se llevó por delante el dinero de miles de accionistas.
Fuente; Wikipedia.org

No es tarde para que los afectados por acciones de Bankia puedan demandar. Incluso ahora, pasado el 25 de mayo, usted puede seguir reclamando su dinero y en V Abogados estamos cerca de usted para asesorarle. Contáctenos sin compromiso en el teléfono gratuito 900 102 272 y sepa cómo podemos ayudarle.