Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia y sus provisiones para atender las demandas de su salida a bolsa

Bankia y sus provisiones para atender las demandas de su salida a bolsa

Las provisiones de Bankia para cumplir las condenas de los fallos judiciales son insuficientes

Demandar es el camino para recuperar el 100% de su dinero en acciones de Bankia

Las provisiones que ha hecho Bankia para hacer frente a las demandas por su salida a bolsa no son suficientes, atendiendo al ritmo de fallos que la condenan. La entidad reconoció que a finales de septiembre el importe de sentencias en contra ascendía a 60 millones de euros, y las demandas en curso le reclaman 564 millones de euros más.

Ante esta situación, las provisiones que hizo Bankia en 2014 de 312 millones de euros para pagar las condenas por su salida a bolsa se quedan cortas, y necesitará más fondos para cubrir estas demandas. La propia entidad ha confirmado que hará frente a todas las sentencias condenatorias, y que para ello incrementará su provisión de fondos si es necesario.

El importe invertido por los minoristas en la salida a bolsa de Bankia asciende a 1.800 millones de euros. De esta manera, con una información contable falseada que para nada reflejaba la situación real de la entidad, en torno a 350.000 afectados adquirieron acciones de Bankia.

bankia-provisiones-salida-bolsa

Bankia deberá aumentar sus provsiones para atender las demandas por su salida a bolsa.
Fuente; wikimedia.org

La venta de acciones en la salida a bolsa de Bankia es una de las grandes estafas financieras de los últimos años. Nadie hubiera invertido en ellas de conocer la verdadera situación patrimonial de la entidad, pero Bankia se encargó de maquillar sus datos para que sus pérdidas se convirtieran en beneficios. Una intensa campaña publicitaria en los medios de comunicación y el discurso de los consejeros hicieron el resto.

Rato “vendió” en el debut bursátil de Bankia que la entidad contribuiría a dinamizar la economía española y que crearía valor para el accionista, anunciando que habían llegado a ese punto con éxito y estaban preparados para exigirse aún más. El hoy ex presidente de Bankia reconoció que la salida a bolsa de la entidad estaba llamada a ser un punto de referencia del sector bancario español. Y no se equivocaba, lo fue, pero en términos contrarios a los que él anunciaba.

¿Dónde está hoy el dinero de los accionistas de Bankia? Las inversiones prácticamente se han esfumado con la caída de la cotización del valor en bolsa y la operación de contrasplit que aplicó la entidad. Así las cosas, si usted compró engañado acciones de Bankia debe saber que en la vía judicial está el camino para reclamar y recuperar toda su inversión. Bankia seguirá aumentando sus provisiones para atender las condenas por su salida a bolsa, porque las demandas siguen copando juzgados de todo el país.

bankia-provisiones-salida-bolsa 2.

Si compró acciones de Bankia en su salida a bolsa, demande con V Abogados.
Fuente; wikimedia.org

La información falsa que aportó la entidad en su salida a bolsa y que motivaron su inversión en acciones de Bankia es un motivo más que suficiente para que usted, como afectado, recupere el 100% del dinero que invirtió, porque lo hizo engañado.

Si compró acciones de Bankia y todavía las mantiene en cartera, demande con V Abogados. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, representamos los derechos de cientos de accionistas de la entidad y nuestra tasa de éxito en estos casos es del 100%. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.