Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Los preferentistas de Bankia ante la futura venta de la entidad

Los preferentistas de Bankia ante la futura venta de la entidad

Diciembre de 2017 es el horizonte del Frob para vender Bankia, un plazo puesto en duda por el propio FMI.

Las demandas de los preferentistas de Bankia siguen traduciéndose en condenas a la entidad.

¿Llegará a solucionar Bankia la situación de sus preferentistas antes de su venta? ¿Dará un paso al frente asumiendo sus irregularidades y devolviendo sus inversiones a los afectados que invirtieron en este producto inadecuado a su perfil? Vistos los acontecimientos, nos tememos mucho que esto llegue a suceder antes de diciembre de 2017, fecha fijada por el Frob para completar la desinversión en el grupo BFA- Bankia.

Bankia sigue siendo un agujero negro para el Frob, y por extensión para todos los contribuyentes. Este organismo ha inyectado en el grupo más de 24.000 millones de euros en ayudas en los últimos años, y mira de reojo al futuro con la intención de deshacerse de la entidad para recuperar ese dinero público, pero lo que suceda en los próximos dos años al respecto de Bankia es hoy una incertidumbre.

Accionistas de Bankia ante la venta de la entidad

La fecha prevista por el Frob para vender Bankia es diciembre de 2017.
Fuente; Wikipedia.org

El organismo ya vendió una participación del 7,5% de Bankia en febrero de 2014 a inversores institucionales por 1.304 millones de euros que permitió al Estado ganar 136 millones. Con esta operación quedó reducida la participación del Frob en la entidad al 60,89%.

Retomar la desinversión en la entidad será delicado, porque las sentencias por preferentes de Bankia le están obligando a deshacer parte del camino recorrido; si hace un año y medio era de casi el 61%, hoy la participación del Frob en Bankia alcanza el 63,6% por las sentencias sobre preferentes que condenan a la entidad.

Por su parte, el actual presidente de Bankia, ha salido al paso defendiendo que la venta de la entidad obedecerá a criterios económicos y no políticos, y alegando que Bankia es un ejemplo de lo que supone salvar un banco. Pero de devolver el dinero a los preferentistas de Bankia engañados, ni pío.

El propio Fondo Monetario Internacional ha puesto en duda, en su informe completo de revisión anual de la economía española, la privatización de Bankia antes de 2018. Este organismo apunta a las dificultades de España para vender las participaciones que aún posee el Estado en la entidad nacionalizada que le permitieran recuperar los más de 24.000 millones de euros de ayudas empleadas en su reflotamiento, al estar hoy valoradas en unos 11.000 millones.

Afectados preferentes Bankia

Fuente; flickr.com
¿Afectado por preferentes de Bankia? Demande con V Abogados

Mientras se dirime la futura venta de la entidad, su rescate sigue pesando sobre los contribuyentes. A su vez, Bankia sigue con frentes como el de sus preferentistas, totalmente abiertos. La entidad no ha mostrado disposición a solucionar la situación de los afectados, a quienes engañó con un producto inadecuado para conseguir financiación, más allá de convertirlos en accionistas obligados a renunciar a parte de su capital inicial, u ofrecer un proceso de arbitraje insuficiente que también implicaba quitas.

De poco sirven las campañas publicitarias de la entidad que intentan mostrarla cercana a los ciudadanos, si por otro lado miles de preferentistas de Bankia siguen siendo maltratados y viendo en el limbo su dinero. Usted, como afectado por preferentes de Bankia, puede recuperar su dinero en la vía judicial. La entidad no fue clara en la comercialización de este producto al no hablar de sus verdaderas condiciones ni sus riesgos, y además no tuvo en cuenta el perfil de sus clientes ahorradores conservadores, a los que colocó masivamente este producto.

Demande y recupere con V Abogados su dinero en preferentes de Bankia. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, y estamos cerca de usted para ayudarle a conseguirlo. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722 y cuéntenos su caso.