Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Preferentista de Fagor? Demandar es el camino para recuperar su dinero

¿Preferentista de Fagor? Demandar es el camino para recuperar su dinero

La crisis de la cooperativa ha agravado la situación de los afectados

Los fallos judiciales dan la razón a los preferentistas de Fagor al demostrarse las irregularidades en la colocación del producto

Si usted adquirió preferentes de Fagor, debe saber que demandar es el camino para recuperar todo su dinero en este producto. El declive de la firma ha dejado en una situación de total vulnerabilidad a los afectados que las adquirieron engañados al tener que renunciar a toda su inversión, pero no todo está perdido.

Fagor lanzó dos emisiones de preferentes para captar financiación en 2004 y 2006 llevándose por delante 185 millones de euros de 10.000 familias. Para permitir esta operación como instrumento de financiación de las empresas, incluso llegó a modificarse la Ley de Cooperativas de Euskadi, que reservaba el papel comercializador exclusivamente a las entidades financieras, y éstas pronto se pusieron manos a la obra aplicando el “todo vale” en su venta.

Fagor emitió pero no vendió preferentes, y por eso nuestras demandas se centran en la entidad que le colocó el producto.       Las preferentes de Fagor fueron vendidas a clientes cuyo perfil estaba lejos de ser el idóneo (jubilados, personas sin experiencia en productos de riesgos, ahorradores conservadores…). Además, se colocó a los clientes sin alertar de su carácter perpetuo, lo que implicaba que el emisor podía amortizar total o parcialmente la emisión pero en ningún caso serían amortizables a solicitud de los clientes.

Preferentista Fagor

Recuperar su dinero en preferentes de Fagor es posible en la vía judicial.
Fuente; flickr.com

¿Verdad que a usted, cuando adquirió el producto, tampoco le alertaron de que no tenía garantía de liquidez? ¿Verdad que no le advirtieron de que corría el riesgo de perder toda su inversión al ser valores de riesgo elevado?

Las entidades las colocaron como un producto seguro y con una alta rentabilidad, y obviaron muchas características importantes en el momento de venderlas. Las preferentes de Fagor ofrecían una remuneración que no estaba garantizada por el emisor, y la situación de los tenedores del producto se agravó cuando llegaron los problemas a la firma.

Preferentista Fagor

En V Abogados estamos cerca de los preferentistas de Fagor.
Fuente; flickr.com

Adquirir este producto significaba además que, en caso de quiebra, los preferentistas de Fagor se situarían al final en el orden de prelación. Y en la trayectoria de la firma en los últimos años se han cumplido todos los malos presagios. Su mala situación económica le llevó a presentar concurso de acreedores ante el juzgado, un escenario que acabó tiempo después con la adjudicación de la cooperativa a la firma Cata. ¿Y qué significa esto para los preferentistas de Fagor? Que, dadas las características del producto, tendrían que renunciar a toda su inversión.

Muchos preferentistas de Fagor han iniciado el camino judicial que les permita recuperar su dinero, mientras otros siguen viendo sus inversiones en el limbo. Como afectado, debe saber que demandar en los juzgados es la vía para recuperar todo su dinero. Los fallos son contundentes al respecto, considerando que las entidades que colocaron preferentes de Fagor no actuaron con la exigible y mínima transparencia, ni asesoraron correctamente a los clientes en la adquisición de este producto complejo y de riesgo.

En V Abogados podemos ayudarle a recuperar su dinero en preferentes de Fagor. Nuestra estrategia pasa por solicitar a la entidad que se lo vendió la nulidad del contrato que suscribió para la compra de este producto. Contacte con nuestro equipo de abogados multidisciplinar especializado en derecho bancario e inicie ya su lucha por recuperar lo que le pertenece. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.