Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Preferentes de Bankia: se amplía el plazo para demandar.

Preferentes de Bankia: se amplía el plazo para demandar.

El Tribunal Supremo ha ampliado el tiempo de acceso a los juzgados hasta el 2016.

Los afectados por la comercialización irregular de preferentes de Bankia están de enhorabuena, ya que el plazo para demandar ante los juzgados se amplía.

Este pasado mayo concluía el plazo para interponer demanda por preferentes y deuda subordinada pero el Tribunal Supremo ha ampliado el tiempo de acceso a los juzgados hasta el 2016.

El Tribunal Supremo amplía el plazo para demandar por preferentes y los  afectados podrán seguir luchando por sus derechos. FUENTE. flickr.com

El Tribunal Supremo amplía el plazo para demandar por preferentes y los afectados podrán seguir luchando por sus derechos.
FUENTE. flickr.com

La reclamación judicial es una de las vías para recuperar el dinero invertido en un producto de alto riesgo y comercializado para perfiles inapropiados. Procedimientos que ha dado sus frutos como el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Soria que condena a Bankia a devolver 35.000 euros a un vecino de Miño de Medinaceli, o el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Logroño que obliga a restituir el dinero invertido a dos clientes de la antigua Caja Madrid. En este último caso, y a pesar de la formación académica de la pareja, la juez estima que “el carácter complejo de este tipo de contratos acrecienta el deber de la entidad de informar debidamente al cliente sobre las características de este producto y sobre los riesgos inherentes al mismo”.

El arbitraje se basa en un acuerdo extrajudicial entre el preferentista afectado y su entidad. FUENTE.flickr.com

El arbitraje se basa en un acuerdo extrajudicial entre el preferentista afectado y su entidad.
FUENTE.flickr.com

Miles de afectados por la compra de preferentes de Bankia decidieron recurrir por la vía judicial, pero muchos otros acudieron al arbitraje, proceso que no ha dejado satisfechos a los afectados.

El arbitraje fue un proceso de acuerdo extrajudicial abierto por el Gobierno en 2013 para que los afectados por las preferentes pudieran recuperar su dinero.

Pero el FROB estima que sólo el 57% de los pequeños inversores han quedado conformes. Es decir, el arbitraje, a cuatro de cada diez preferentistas no les ha parecido el método idóneo de gestión. Actualmente, el proceso extrajudicial ha finalizado a falta de algunos detalles en Bankia y Catalunya Banc.

El arbitraje, ¿de qué ha servido?, ¿por qué casi la mitad de los preferentistas han quedado insatisfechos?, ¿qué se ha hecho mal y cuál es la solución?.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de Bankia, todavía puedes recuperar el dinero que te pertenece, ya que el Tribunal Supremo ha ampliado el plazo para recurrir y además existen profesionales que lucharán por tus derechos.

Confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario, y reclama judicialmente lo que te pertenece. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.