Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Preferentes Bankia. Las declaraciones de la gran estafa.

Preferentes Bankia. Las declaraciones de la gran estafa.

El perito independiente del Banco de España, Antonio Busquets, afirmó que en el canje de acciones por participaciones de Bankia, “determinadas reformulaciones” de las cuentas de la entidad “no fueron correctas”. El banco “realizó mediante engaño la valoración de los títulos en perjuicio de los tenedores de las participaciones preferentes”.

La comercialización irregular de preferentes de Bankia se ha convertido en una de las grandes estafas del sector financiero.

Las declaraciones de la gran estafa se fundamentan en:

  1. “Contraté un producto que creía se trataba de una renta fija sin riesgos y con total disponibilidad de mi capital”, comenta un afectado. Se comercializó un producto de alto riesgo para perfiles inapropiados. Es decir, el cliente no sabía las características ni los riesgos de las participaciones preferentes. Existió una clara falta de información por parte de la entidad. Bankia no cumplió con su obligación legal de información ya que necesita solvencia ante la complicada situación económica que se vaticinaba. Numerosos fallos han llegado a consecuencia de la deliberante e incorrecta actuación. Por ejemplo, un juez de primera instancia de Linares obliga a Bankia a devolver 2,35 millones de euros a un matrimonio que adquirió preferentes y obligaciones subordinadas, o la Audiencia Provincial de Madrid que declara la nulidad de unas preferentes y condena a la entidad a devolver 416.000 euros invertidos por una familia. Estas son algunas de los muchos fallos que, a diario, salen de los juzgados y que confirman la concienciación social de la justicia. Y es que “Bankia no solo ha puesto en peligro a miles de familias con pocos recursos sino también, los ahorros de varias generaciones”.

    Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, está siendo investigado por la Audiencia Nacional. FUENTE. flickr.com

    Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, está siendo investigado por la Audiencia Nacional.
    FUENTE. flickr.com

  1. La justicia recomiendan a los afectados por preferentes de Bankia acudir a la jurisdicción civil/mercantil para el resarcimiento”. Fernando Andreu es el juez instructor del “caso Bankia” en la Audiencia Nacional, el cual, investiga la actuación fraudulenta del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, al igual que de numerosos consejeros e implicados en una de las grandes estafas del siglo XXI.El procedimiento penal es más largo y costoso que el civil, por ello, profesionales como V Abogados recomienda la vía civil para reclama el dinero invertido en preferentes de Bankia.bankia preferentes declaraciones. #accionesBankia #Bankia
  2. El perito independiente del Banco de España, Antonio Busquets, afirmó que en el canje de acciones por participaciones de Bankia, “determinadas reformulaciones” de las cuentas de la entidad “no fueron correctas”. El banco “realizó mediante engaño la valoración de los títulos en perjuicio de los tenedores de las participaciones preferentes”.Si posees preferentes de Bankia y quieres recuperar el dinero que invertiste, recurre a V Abogados, especialistas en derecho bancario. Recurre mediante demanda individual y fundamenta tu reclamación en el error en el consentimiento, base de nuestra estrategia jurídica. Tu demanda estará presentada en dos semanas. Llama e infórmate en el 900 102 722.