Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Por qué no remonta el valor de las acciones de Bankia?

¿Por qué no remonta el valor de las acciones de Bankia?

Pese a los beneficios de la entidad en el primer trimestre, y su primer reparto de dividendos, el valor de las acciones de Bankia sigue sin remontar.

Los accionistas siguen teniendo en la vía judicial la oportunidad de recuperar todo su dinero.

¿Qué sucede con el valor de las acciones de Bankia? En lo que va de año su valor no ha superado los 1,36 euros por título, y los parámetros del mes de junio no superan los 1,20 euros. Como vemos, sigue siendo un valor alejado de los 3,75 euros por acción que pagaron los accionistas en la salida a bolsa de la entidad cuando su valor real estaba muy por debajo.

Demande con V Abogados como accionista afectado de Bankia.  Fuente; Wikipedia.org

Demande con V Abogados como accionista afectado de Bankia.
Fuente; Wikipedia.org

Las cuentas de Bankia apuntan a un saneamiento progresivo; en el primer trimestre del año su beneficio aumentó casi un 13% debido a las caídas de provisiones de las provisiones destinadas a cubrir activos tóxicos, pero es algo que por el momento no ha tenido su reflejo en el valor de sus acciones.

El propio FROB se ha mostrado confiado en que la revalorización en bolsa de Bankia rebaje la factura total de las ayudas públicas al sector financiero español, pero es algo para lo que habrá que esperar. Al menos de momento, porque su verdadera situación es diferente; la propia historia y herencia de Bankia siguen marcando a la entidad y a sus acciones como un valor de riesgo, generando una desconfianza que se prolonga en el tiempo, fruto de sus irregularidades en la salida a bolsa.

En abril Bankia daba vía libre su primer reparto de dividendos, aprobando el reparto de 202 millones de euros (a 0,0175 euros por acción) para retribuir al inversor, pero también ha resultado ser un aliciente insuficiente para muchos inversores. Las acciones de Bankia siguen sin comportarse como algunos esperaban. ¿Qué me conviene hacer como accionista de Bankia? ¿Espero a un hipotético repunte de la acción para recuperar mi dinero o comienzo ya el proceso contra la entidad que me permita hacerlo?

El valor de las acciones de Bankia sigue sin remontar.  Fuente; flickr.com

El valor de las acciones de Bankia sigue sin remontar.
Fuente; flickr.com

Mientras el valor de las acciones de Bankia sigue sin despegar en bolsa, los accionistas afectados de la entidad siguen teniendo en los juzgados la opción de recuperar el 100% del dinero que invirtieron engañados en la salida al parqué de la entidad. Una vez reconocido por Bankia que en vez de haber ganado 3.000 millones, como había declarado al salir a bolsa, había perdido 3.000 millones, el valor de sus acciones se hundió, y sigue lejos de alcanzar los 3,75 por acción que pagaron sus inversores (cuando su valor real era de 0,77). Usted fue engañado y esa es la razón por la que puede llegar a recuperar su dinero.

Más allá de esperar a un hipotético repunte meteórico del valor las acciones de Bankia usted, como afectado, debe saber que recuperar todo su dinero es posible. Y en V Abogados podemos ayudarle; nuestra estrategia pasa por una reclamación civil e individual por el falseamiento del folleto informativo en la salida a bolsa de Bankia que le permita recuperar toda su inversión. Contáctenos en el teléfono gratuito 900 102 722.