Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Por qué no devuelve Bankia el dinero a sus accionistas engañados?

¿Por qué no devuelve Bankia el dinero a sus accionistas engañados?

Bankia no ha asumido en estos cuatro años su responsabilidad con los accionistas, que tienen en los juzgados la posibilidad de recuperar su dinero.

Los accionistas de Bankia engañados siguen en el olvido. La entidad no se ha mostrado dispuesta en ningún momento a asumir la responsabilidad que tiene con ellos tras falsear sus datos en su debut en el parqué. Los beneficios de la entidad han aumentado en el primer semestre del año en un 11,5%, mientras anuncia becas y fondos para proyectos sociales. Pero en lo que atañe a sus accionistas sigue sin abrir la boca.

En su esfuerzo por mejorar su imagen, la entidad acaba de anunciar que destinará más de 850.000 euros a proyectos sociales en La Rioja durante este 2015, y que ofrecerá mil becas para músicos valencianos para lo que destina 400.000 euros. Además, durante el primer semestre del año, ha concedido cerca de 4.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad del comercio exterior de las empresas españolas. Proyectos con los que Bankia presume, a la vez que sigue guardando silencio sobre los miles de accionistas a los que engañó.

accionistas engañados de bankia

Bankia engañó a 347.000 accionistas en su salida a bolsa.
Fuente; flickr.com

Bankia se sitúa en el puesto 90 en la clasificación de las mayores entidades del mundo realizada por la revista The Banker, que evalúa a las entidades por su volumen de capital “Tier 1”. Mientras, la entidad nacionalizada sigue siendo un lastre para el contribuyente.  El FMI ya ha dicho que será difícil que el Estado salga de Bankia antes de principios de 2018, porque sus valoraciones están por debajo del precio de venta.

Bankia tiene dinero para lo que le interesa. ¿Por qué no asume de una vez por todas la deuda económica, y también moral, que tiene con sus accionistas? Casi 350.000 personas adquirieron acciones de Bankia en su salida a bolsa en verano de 2011 y hoy, cuatro años después, siguen viendo como buena parte de su inversión se ha esfumado.

Los accionistas engañados de Bankia han sido maltratados y vapuleados por la entidad no sólo en el momento de su debut en bolsa, cuando los datos financieros fueron falseados para que ésta pudiera llegar a producirse, sino también durante estos cuatro años. Lejos de asumir su culpa, Bankia ha seguido defendiendo la legalidad de su salida a bolsa y ha obviado una y otra vez a sus accionistas. Sólo las sentencias judiciales están consiguiendo que la entidad devuelva lo que es suyo a los clientes estafados; sentencias, ante las que Bankia recurre en muchas ocasiones provocando que los plazos se prorroguen y el dinero de los afectados tarde más en llegar.

engañados por acciones bankia

Las sentencias judiciales condenan a Bankia por la venta de acciones.
Fuente; wikimedia.org

Visto lo visto, Bankia no tiene ninguna intención de devolver el dinero a sus accionistas engañados, pero éstos tienen en la vía judicial el camino para recuperar sus inversiones. Si es su caso, contacte con V Abogados; somos un equipo de abogados multidisciplinar especializado en derecho bancario y ganamos siempre a Bankia en los casos de venta de acciones al demostrar las irregularidades del proceso de salida a bolsa. Contacte con nuestro equipo de expertos y sepa cómo podemos ayudarle a recuperar el dinero que le pertenece. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722.