Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Cuál es el plazo para reclamar mi dinero en Valores Santander?

¿Cuál es el plazo para reclamar mi dinero en Valores Santander?

Los afectados pueden reclamar hasta septiembre de 2016 el dinero que invirtieron engañados en este producto

El Santander vendió 7.000 millones de euros en Valores entre miles de clientes inadecuados

El plazo para reclamar su dinero en Valores Santander finaliza cuatro años después del canje del producto, así que como afectado usted tiene hasta el mes de octubre del próximo 2016. La estrategia que seguimos en V Abogados para que los afectados por Valores recuperen su dinero se basa en reclamar a la entidad la nulidad del contrato así como la inversión realizada, y el plazo comienza a computar a partir de octubre de 2012.

Un procedimiento judicial como el de los Valores Santander puede tardar de media unos nueve meses en primera instancia, según datos del servicio de estadística judicial del Consejo General del Poder Judicial; un plazo que se prorrogaría en cinco meses más en caso de que la entidad recurriera.

plazo-reclamar-valores-santander

Hasta octubre de 2016 tiene de plazo para reclamar su dinero en Valores del Santander.
Fuente; flickr.com

También puede verse en la particular situación de haber canjeado voluntariamente sus Valores Santander por acciones a partir de la primavera de 2012, tal y como propuso la entidad a la vez que hizo firmar a los afectados una renuncia de reclamaciones. Bien, pues ante esta situación debe saber que esta renuncia es nula y se puede seguir reclamando.

Si el Santander le vendió Valores de forma inadecuada, sin advertirle de las características y riesgos del producto para más tarde verse obligado a canjearlos por acciones, tenga claro que demandar en la vía judicial es el camino para recuperar su dinero, y tiene de plazo hasta octubre de 2016 para hacerlo.

plazo-reclamar-valores-santander 2

Si adquirió engañado Valores Santander, demande con V Abogados.
Fuente; flickr.com

Los argumentos para instar la anulación de los contratos de venta de Valores Santander son diversos y contundentes, y los jueces hacen hincapié en sus sentencias a la falta de transparencia por parte de la entidad al colocar el producto. Según la legislación, la entidad debía haber cuidado los intereses del cliente como si fueran propios, y es algo que no hizo el Santander, que colocó sus Valores de forma indiscriminada a minoristas, cuando no se trataba de un producto para este sector, y lo hizo además sin hablar del riesgo de perder parte de sus inversiones, tal y como sucedió.

No olvide que el plazo para reclamar su inversión en Valores del Santander finaliza en octubre de 2016, así que tiene poco menos de un año por delante para reclamar lo que le pertenece. Contacte con V Abogados si compró engañado Valores del Santander; somos un equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario, y hemos ayudado a miles de víctimas de abusos bancarios a hacer valer sus derechos.

Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle.