Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

La “penitencia” del Santander por la venta irregular de sus Valores

La “penitencia” del Santander por la venta irregular de sus Valores

El vicepresidente ejecutivo de la entidad reconoce la “larga penitencia reputacional” que tiene por delante el sector bancario

El Santander estafó a miles de clientes con sus Valores, un producto tan tóxico como inadecuado para perfiles minoristas

El vicepresidente ejecutivo de Banco Santander, la misma entidad que vendió Valores y luego obligó a sus tenedores a canjearlas por acciones con unas condiciones nefastas para sus bolsillos, ha reconocido recientemente que “al sistema financiero le queda una larga penitencia reputacional por las faltas de algunos y los graves pecados de otros”.

Lo sabe bien Rodrigo Echenique, que en ningún momento de su intervención en el congreso nacional de la empresa familiar, escenario de esas declaraciones, entonó el mea culpa en lo relativo a las irregularidades cometidas por la entidad a la que representa con productos como los Valores Santander. Estos fueron colocados indiscriminadamente entre miles de clientes a los que se ocultaron sus características. Parece que de nuevo el Santander mira hacia otro lado, como si las irregularidades en las que ha caído una y otra vez el sector bancario español no tuvieran nada que ver con su actividad.

La propia Ana Botín, que llegó a decir pocos días después de su llegada a la presidencia de la entidad que la venta de Valores fue legal, también ha defendido en alguna ocasión que “importa ganar dinero pero también el cómo se gana”. Pero es una evidencia que el Santander no predica con el ejemplo, algo que corroboran las cientos de sentencias que le condenan en los juzgados por la venta irregular de Valores, y que incluso le costó una multa de 6,9 millones de euros de la CNMV por su inadecuada colocación.

Valores Santander

El Santander sigue pagando en los juzgados su “penitencia” por la venta irregular de Valores.
Fuente; wikimedia.org

El Santander paga y seguirá pagando también esa “penitencia reputacional” a la que hace referencia su vicepresidente ejecutivo mientras no dé un paso al frente reconociendo las irregularidades que cometió en el momento de vender productos como los Valores.

La entidad emitió este producto con el único objetivo de financiar su OPA sobre Abn Amro, y para ello acudió a sus clientes, a quienes endosó 7.000 millones de euros en Valores Santander con unas condiciones de rentabilidad a priori muy ventajosas. Pero el Santander nunca habló de los riesgos que suponía contratar el producto, y sus tenedores vieron atrapados sus inversiones al invertir en un producto que no era para ellos.

Por si fuera poco, cinco años después de su compra éstos se vieron obligados a canjearlos por acciones de la entidad en una operación que terminaba de lastrar las posibilidades de recuperar su dinero.

Valores Santander V-Abogados

¿Afectado por Valores Santander? Demande con V Abogados.
Fuente; wikimedia.org

Así, los afectados se enfrentaron a un doble fraude, el de una venta irregular y por otro lado el de su canje obligatorio en acciones de la entidad a un precio de conversión que distaba mucho del valor real de la cotización en ese momento.

Si usted adquirió Valores Santander engañado para más tarde acogerse a su canje obligatorio en acciones de la entidad, demande. Recuperar el dinero que le pertenece es posible en la vía judicial, donde cientos de afectados ya lo han conseguido.

Contacte con el equipo multidisciplinar experto en derecho bancario de V Abogados y sepa cómo podemos ayudarle a hacer valer sus derechos como afectado. Representamos a miles de estafados por productos tóxicos bancarios, sólo le cobramos cuando recupere su dinero y le ofrecemos la mejor atención y asesoramiento en el teléfono gratuito 900 102 722. Llámenos sin compromiso.