Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Qué opciones tengo como tenedor de Valores Santander?

¿Qué opciones tengo como tenedor de Valores Santander?

Vender sus acciones o esperar a que mejore la cotización del Santander son alternativas insuficientes para los afectados.

Con V Abogados, acudir a la vía judicial es sinónimo de éxito.

A punto de cumplirse tres años de la conversión obligatoria de Valores Santander en acciones, muchos de los afectados por ese canje siguen viendo buena parte de su dinero en el limbo. El principal lastre que implicaba la colocación de este producto era su conversión obligatoria en acciones de la entidad a un precio fijado pasados cinco años desde su emisión y es esta característica la que pone en jaque las inversiones de los afectados, a los que el Santander no habló claramente de sus características.

opciones valores santander

Demandar es la mejor opción para los afectados por Valores Santander.
Fuente; wikimedia.org

La mala praxis en la colocación de productos tóxicos por las entidades cumple todos los patrones en la colocación de estos Valores que el Santander dirigió a sus clientes minoristas. Así las cosas, las opciones que tiene el tenedor de Valores Santander que se vio obligado a canjearlos por acciones son 3:

 

  • Vender sus acciones. Esta sería, hoy por hoy, una alternativa ruinosa porque el valor en bolsa del Santander está por los suelos; en las últimas semanas, ronda los 5 euros por acción (su cotización más baja desde verano de 2012). Teniendo en cuenta que los suscriptores de Valores Santander tuvieron que convertirlos en acciones a 12,96 euros por acción, la pérdida a la que debería someterse en caso de vender sus acciones sería superior al 60%, así que es una opción que conviene desestimar.
  • Esperar a que mejore su cotización. Esta es una opción muy poco probable en un futuro a corto o medio plazo. Claro que el valor del Santander podría subir en bolsa hasta alcanzar los 12,96 euros provocando que usted, vendiendo sus acciones, recuperara su dinero. Pero hoy por hoy, y siendo realistas, es una opción que queda muy lejos. Hay que remontarse más de siete años en el tiempo para encontrar una cotización similar en la acción del Santander.
  • Demandar en la vía judicial. Ésta es la opción idónea para que los tenedores de Valores Santander recuperen su dinero. Su colocación a clientes minoristas y la mala praxis de la entidad en su venta son argumentos más que suficientes para que usted, como afectado por Valores Santander, llegue a recuperar su dinero.

No hay que perder de vista que la entidad sólo buscaba financiación para llevar a cabo su OPA sobre Abn Amro, y para ello no tuvo ningún reparo en engañar a sus clientes ofreciéndoles un producto inadecuado a su perfil sin alertar de sus riesgos.

¿Verdad que a usted como afectado por Valores Santander no le alertaron que las condiciones de mercado podían llevar a que los títulos cotizaran por debajo de su valor nominal llegando a generarle pérdidas? ¿Verdad que tampoco le advirtieron de que para recibir en el canje su inversión la acción tenía que revalorizarse en al menos un 16% respecto a la emisión de los Valores Santander?

Opciones como tenedor de valores santander

El valor del Santander en bolsa supone grandes pérdidas a los tenedores de Valores.
Fuente; pixabay.com

El Santander consideró que todo valía en la emisión y colocación de sus Valores, pero afortunadamente para los afectados, la situación es bien distinta. Los fallos judiciales están condenando a la entidad por la emisión inadecuada de este producto obligando a devolver el dinero a los afectados y usted, como tenedor de Valores del Santander debe saber que la mejor opción para recuperar lo que invirtió engañado es acudir a la vía judicial.

Como tenedor de Valores Santander obligado a su canje por acciones, no renuncie ni a un solo euro de lo que le pertenece. En V Abogados le ofrecemos el asesoramiento personalizado que le permitirá tumbar a la entidad en los juzgados. Somos un equipo de abogados multidisciplinar experto en derecho bancario y estamos muy cerca de usted para ayudarle. Descubra cómo llamándonos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.