Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Equipo de V Abogados

V ABOGADOS: LA FIRMA

La firma fue fundada en el año 2010 por un grupo de entusiastas abogados. Hoy en día cuenta con más de 100 abogados y colaboradores que asesoran a nuestros clientes en toda España.

Origen

Inicialmente dedicado al Derecho de los negocios, el despacho está organizado actualmente en distintos departamentos capaces de dar cobertura a, prácticamente, todas las áreas jurídicas.

Logros

El despacho ha cosechado éxitos muy importantes desde su creación. Entre ellos se destaca la defensa de miles de clientes afectados por fraude a gran escala y el asesoramiento a numerosas empresas.

Clientes

Asesoramos a particulares y a empresas de todos los tamaños y sectores de la economía. Nos contratan pequeños negocios con planes de expansión, empresas familiares y grandes multinacionales.

NUESTRO EQUIPO

SANTIAGO VICIANO
Socio Director

Santiago, está especializado en Derecho mercantil, civil, contencioso y Arbitraje. Ha trabajado como abogado de empresa en Metrovacesa y, fue socio en el despacho del catedrático de Derecho mercantil, Antonio Pérez de la Cruz.

Cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento y representación procesal de grupos de afectados por operaciones de fraude a gran escala, y ha intervenido en complejos procesos representando los intereses de cientos de afectados en fraudes como Bankia y Nueva Rumasa y en situaciones de insolvencia como las de Martinsa o Isofotón.

Santiago se licenció en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Además es Administrador Concursal, profesor de Derecho Mercantil en ISDE, ha impartido varios seminarios en la Universidad Autónoma de Madrid y es autor de diversas publicaciones.

EQUIPO PROFESIONAL

CONSEJO ACADÉMICO

En el marco de su compromiso con la excelencia V Abogados constituyó en 2012 un Consejo Académico, que conforman, Magistrados, Catedráticos y Profesores universitarios especializados en diversas materias jurídicas. El Consejo responde al compromiso del Despacho con la innovación en el ámbito del Derecho.

Los miembros del Consejo son profesionales con amplia experiencia profesional y un altísimo nivel de preparación técnica, reconocidos en sus campos de especialización como académicos de prestigio.

El Consejo sirve de foro y plataforma de intercambio de opiniones y conocimiento y entre otras funciones, elabora periódicamente dictámenes jurídicos en asuntos de especial complejidad y ofrece apoyo técnico a los abogados del despacho. Además, desarrolla labores de formación de la que se benefician los abogados y clientes de V Abogados.

Para el caso concreto de las preferentes, se constituyó en su día una comisión de estudio integrada por: Mónica Arenas Ramiro, Marta Zabaleta Díaz, Pilar Morgado, y Carlos Francisco Molina. Estos son los perfiles profesionales de los miembros del Consejo Académico:

ABOGADOS PREFERENTES

El Despacho lidera una asociación de abogados de carácter nacional y que ofrece asistencia a través de la página web www.abogadospreferentes.com

La asociación se estructura a través de cinco despachos de abogados de primer nivel, perfectamente coordinados entre sí, con el único objetivo de recuperar las inversiones de aquellos clientes a los que nunca se debió comercializar este tipo de producto complejo, tóxico y de alto riesgo.

La plataforma está integrada por más de 100 profesionales, abogados, economistas, profesores universitarios, magistrados en excedencia, y tiene presencia internacional, mediante los despachos que la integran en Portugal, China, Hong Kong, entre otros lugares. En España tiene presencia a través de las sedes principales de nuestros despachos en Andalucía (RD Asesores), Cataluña (Net Craman), Valencia (Mestalla Abogados), Canarias (Rodríguez, Parrilla y Pérez Abogados), Madrid, Castilla La Mancha y León, y Galicia (V Abogados) y ofrecemos servicios en todo el territorio nacional.

 

logos-preferentes3

 

PARTNERS Y COLABORADORES

La resolución de muchos de los retos jurídicos que nos plantean nuestros clientes exige la actuación de otros profesionales como procuradores, auditores, notarios, registradores.
Con la finalidad de facilitar a nuestros clientes la contratación de estos profesionales, hemos creado una red de socios y colaboradores que les permitirá trabajar con los mejores bajo la garantía V Abogados.