Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Matrimonio de Alcala de Henares recupera sus ahorros en Acciones Bankia en 2 meses.

Matrimonio de Alcala de Henares recupera sus ahorros en Acciones Bankia en 2 meses.

Un matrimonio de 56 y 54 años de edad presentaron su demanda V abogados, el pasado 16 de Marzo y ya tienen sentencia favorable.

El es delineante y ella ama de casa, contrataron basándose en la confianza.

El matrimonio recurrió a la vía judicial y asesorados por nuestro equipo de abogados y economistas presentaron una demanda el pasado mes de Marzo. Ens dos meses han  obtenido una sentencia favorable.

La letrada que celebró el juicio, Raquel Rodríguez Acedo, comenta acerca de la misma: “ Es muy gratificante como abogado cuando los afectados reciben una sentencia favorable en un plazo tan breve y que demuestra una comercialización engañosa en la venta de acciones. “

La Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Alcalá de Henares de 18 de mayo de 2015 estima que ha existido un consentimiento viciado:

No se trata de que el suscriptor de las nuevas acciones tenga un error sobre el significado real de tal clase de contrato o que tenga representado otro negocio jurídico distinto, sino que el error recae sobre las condiciones de la cosa que indudablemente han motivado su celebración

Es decir, al contrario de lo que sucedía en el caso de las participaciones preferentes, que era un producto complejo y desconocido, el inversor en acciones entendía qué clase de producto estaba comprando y que estaba sujeto a un riesgo de mercado. Pero creía que compraba acciones de una entidad solvente cuando eran en realidad de una entidad quebrada. En castellano de toda la vida: le dieron gato por liebre.

La Sentencia, siguiendo los criterios de la pionera Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, sección 9, de 19 de diciembre de 2014, a la que cita, considera que en un contrato de inversión de estas características la solvencia de la entidad emisora de las elecciones es determinante del valor real de la inversión y de las expectativas de beneficio futuro, es la verdadera causa de la inversión y es, en consecuencia, absolutamente esencial que exista una información clara y no engañosa al respecto.

Añade la citada Sentencia con rotundidad:

En el presente caso ha habido una absoluta falta de información y transparencia por parte de la entidad demandada para con los actores, falta de información y transparencia que ha influido de manera esencial en el error padecido por los mismos a la hora de la contratación (…) la parte demandada no cumplió el estándar de diligencia, buena fe e información completa, clara y precisa que le era exigible al proponer a la otra parte la adquisición de acciones que resultaban tener un valor absoluta y notablemente inferior al que se ofertaba, y es precisamente ello lo que ha generado el error en el consentimiento.”

 

Finalmente, para adoptar esta decisión ha sido determinante la aportación de los informes periciales presentados el pasado 4 de diciembre ante la Audiencia Nacional por los peritos del banco de España, con valor meramente documental en este procedimiento, pero que evidencian, a juicio de la juzgadora, que la información que se proporcionó a los inversores en el momento de la salida a Bolsa de bankia era inexacta.

La abogada que represento a este matrimonio comento: “con los resultados que estamos obteniendo, la reclamación judicial civil individual es la mejor opción para que los accionistas recuperen sus ahorros.”

Si quieres como este matrimonio recuperar tus acciones de Bankia llama al teléfono gratuito 900102722 e informate sin compromiso.