Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Más de 17.600 procedimientos iniciados contra Bankia y su irregular venta de acciones.

Más de 17.600 procedimientos iniciados contra Bankia y su irregular venta de acciones.

El importe reclamado asciende a más de 251 millones de euros y Bankia acordó asumir los primeros 312 millones que procediesen de las demandas interpuestas por los afectados en la salida a Bolsa de la entidad en 2011.

Más de 17.600 procedimientos han sido iniciados contra Bankia por su irregular venta de acciones. Bankia falseó sus cuentas, y salió a bolsa. En 3,75 euros estaba valorada la acción, poco después y tras un rescate con fondos de las arcas públicas, los títulos de la entidad pasarían a no valer nada. El resultado, miles de procedimientos iniciados en los juzgados de nuestro país, y millones de euros reclamados.

Los tribunales están dando la razón a los afectados por la compra de acciones de Bankia. Es más, el 95% de las demandas contra Bankia son fallos favorables a los pequeños ahorradores. Además, entre los demandantes también, hay 11 clientes institucionales, y 28 demandas colectivas

Miles de procedimientos han sido iniciados en los juzgados contra Bankia y su irregular venta de acciones a mediados de 2011. FUENTE. flikr.com

Miles de procedimientos han sido iniciados en los juzgados contra Bankia y su irregular venta de acciones a mediados de 2011.
FUENTE. flikr.com

Bankia señala en un folleto registrado en la CNMV que se han dictado 1.280 sentencias, de las cuales, sólo 60 son favorables para el banco y se están recurriendo.

El importe reclamado asciende a más de 251 millones de euros y Bankia acordó asumir los primeros 312 millones que procediesen de las demandas interpuestas por los afectados en la salida a Bolsa de la entidad en 2011. El máximo de indemnizaciones se ha estimado en 780 millones de euros, por lo que el resto de la cantidad demandada será asumida por su matriz, BFA. Si Bankia no actuó según la legalidad, ¿por qué no devuelve el dinero que no le pertenece?, ¿por qué esperar a los fallos de los juzgados?.

Bankia ayuda a pymes, autónomos y empresas con la creación de una nueva aplicación. FUENTE. flikr.com

Bankia ayuda a pymes, autónomos y empresas con la creación de una nueva aplicación.
FUENTE. flikr.com

Bankia está recuperando parte de la cuota de mercado pérdida en los últimos años. Actualmente, en la Comunidad de Madrid, Bankia crece en la concesión de créditos a empresas y familias. Los préstamos mejoraron durante los tres primeros meses de este año en 71 puntos básicos, pero aún así, y a pesar de la “mejoría”, los datos están muy lejos de los alcanzados tras las fusiones de 2010 y los registros de finales de 2013. Bankia quiere recuperar la confianza pérdida, ya para ello, el cliente y el servicio a éste, se convierte en su principal labor. Por ejemplo, la creación de una herramienta que permitirá a pymes, autónomos y empresas evaluar su competitividad digital.

Una aplicación que permitirá analizar el posicionamiento SEO, las redes sociales, la analítica web, los contenidos y marketing digital, y el comercio electrónico del negocio. Además, el banco pone a disposición de los comercios autónomos y pymes financiación para realizar las inversiones necesarias y así, mejorar en su ámbito. ¿Bankia se preocupa por la sociedad?, y ¿sus accionistas?.

Si eres accionista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido, confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario. Reclama civilmente y de manera individual, un procedimiento más rápido y eficaz. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 722 y obtén la nulidad del contrato de compraventa.