Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Los titulares de Valores Santander fueron obligados a adquirir un bono convertible en acciones del banco

Los titulares de Valores Santander fueron obligados a adquirir un bono convertible en acciones del banco

Estas acciones además no podían ser vendidas.

El cliente compro durante los años 2007 y 2008 Valores Santander creyendo que lo que compraba era unos bonos garantizados. El banco informaba de la interesante rentabilidad 7,5% el primer año y Euribor +2,75%, para los cuatro siguientes pero evitaba decir que el bono no era tan seguro como vendían, y que en esta venta de bonos había escondida una venta de acciones del propio banco, a un máximo de 5 años y además con el precio prefijado de 16,5€ por acción. Estas acciones no eran vendibles posteriormente, algo de lo que parece tampoco se informo a los clientes.

Resumiendo el cliente compraba acciones, como en bolsa, asumiendo un riesgo que desconocia, pero no podía venderlas.

Los afectados perdieron hasta un 60% de su inversión. Fuente: pixabay

Los afectados perdieron hasta un 60% de su inversión. Fuente: pixabay

La entidad no les informo debidamente de los riesgos que existían, que eran muchos. En muchos casos no se entregaba ni siquiera el folleto de los Valores Santander, depositado por el Banco Santander en la Comisión Nacional del Mercado de Valores en septiembre del año 2007. De acuerdo con estos riesgos y de conformidad con lo estipulado en Ley del Mercado de Valores, se deberían haber realizado a los clientes los preceptivos test de conveniencia e idoneidad regulados en la normativa Mifid (para los supuestos de comercialización posterior a diciembre de 2007). Pero no se hizo.

¿Qué pueden hacer los afectados ahora?

En base a nuestra experiencia, como abogados especialistas en derecho bancario y financiero, lo que aconsejamos a los afectados es que acudan a un abogado especialista y que reclamen judicialmente, pues la reclamaciones extrajudiciales no han tenido resultados positivos en la entidad.

Los valores de Santander tenian riesgos que se ocultaron a los clientes. FUENTE: commons.wikimedia.org

Los valores de Santander tenian riesgos que se ocultaron a los clientes.
FUENTE: commons.wikimedia.org

Congase en contacto con V Abogados le asesoraremos de manera grautita, en la misma cta le informaremos de si su caso es viable, de serlo reclamaremos la devolución íntegra del importe que usted abonó en la compra o suscripción de los Valores Santander.

Llama al teléfono gratuito 900 102 722 y pida una cirta sin coste alguno para Ud.ni compromiso.