Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Los problemas económicos de Bankia, ¿perjudicará a sus accionistas?

Los problemas económicos de Bankia, ¿perjudicará a sus accionistas?

Los sindicatos quieren que Bankia sea una entidad pública. El Estado posee un 67% del capital de la entidad y según las condiciones establecidas por la Unión Europea, España deberá deshacerse de la participación en 2017, lo que va en contra de la demanda sindical.

Las noticias que llegan a diario a los medios de comunicación hablan de los problemas económicos de Bankia y evidencian que la situación de la entidad no es tan favorable como sus máximos responsables nos hacen creer.

Es más, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declaró en el Primer Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar que “alaba la mejora que ha experimentado la situación económica de nuestro país”. ¿Y la mejora de Bankia y sus afectados por la venta irregular de acciones?

José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia. FUENTE. flikr.com

José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia.
FUENTE. flikr.com

Los problemas económicos de Bankia, ¿perjudicarán a sus accionistas?.

Una de las pequeñas pérdidas económicas para Bankia ha llegado con la Tesorería del Ayuntamiento de Madrid y la finalización de su gestión, y es que, la entidad no administrará los recursos financieros del consistorio madrileño.

Un hecho que ocasionará pequeñas pérdidas de ingresos y beneficios pero un gran daño a su imagen corporativa, ya que la adjudicación permite a cualquier ciudadano abonar sus impuestos y multas municipales en la entidad correspondiente.

Además, los sindicatos quieren que Bankia sea una entidad pública. El Estado posee un 67% del capital de la entidad y según las condiciones establecidas por la Unión Europea, España deberá deshacerse de la participación en 2017, lo que va en contra de la demanda sindical. “La sociedad española se ha dejado mucho dinero en el rescate de bancos y cajas”, finalizan los máximos responsables sindicales de CCOO y UGT. Además, la creación de ese banco público municipal-regional es una de las propuestas del programa económico de Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid.

Por último, Bankia ha demandado a su expresidende, Rodrigo Rato, y a tres miembros responsables de la trama y les reclaman 650.000 euros por el coste que le supuso a Bankia depositar 800 millones de euros en la Audiencia Nacional. Es decir, los gastos ocasionados por el depósito realizado por el grupo BFA-Bankia el 17 de marzo.

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, ocasionó problemas económicos a los accionistas que confiaron en la entidad a mediados de 2011. FUENTE. flickr.com

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, ocasionó problemas económicos a los accionistas que confiaron en la entidad a mediados de 2011.
FUENTE. flickr.com

Los accionistas de Bankia, ¿se beneficiarán o les perjudicarán los últimos acontecimientos?. Desconozco si los hechos acaecidos perjudicarán o beneficiarán a los afectados por compra de acciones de Bankia, pero si es cierto, que el juez Andreu ordenó el depósito de dicha cuantía para cubrir las posibles responsabilidades de la entidad por su debut en la bolsa, por lo que existe un fondo para responder.

Si eres uno de los afectados por la compra de acciones de Bankia confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario. Reclama individualmente la nulidad de tu contrato y recupera el dinero invertido. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722