Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Los juzgados siguen condenando la venta de Valores Santander

Los juzgados siguen condenando la venta de Valores Santander

La mala praxis de la entidad en la venta de Valores Santander se traduce en fallos favorables a los afectados

 

El Santander colocó Valores entre clientes de edad avanzada y sin experiencia en productos de riesgo

Los fallos judiciales siguen condenando la venta de Valores Santander demostrando que la entidad vendió el producto entre sus clientes más vulnerables, a los que además no informó adecuadamente de sus verdaderos riesgos. Del goteo de sentencias de los juzgados, señalamos dos muy recientes que tienen un rasgo en común; los afectados eran clientes de edad avanzada, que tenían sus ahorros depositados en la entidad, y a los que el Santander engañó abusando de su confianza con un producto que no se correspondía a su perfil.

condena-valores-santader

Los fallos judiciales condenan la venta de Valores del Santander.
Fuente; flickr.com

En Huesca, su juzgado de primera instancia número 2 ha declarado nulas las órdenes de compra de Valores Santander, pero también la operación de canje de estas obligaciones por acciones y la orden de venta realizadas sobre dichos títulos de una anciana de 81 años que adquirió el producto en 2008.       La entidad colocó Valores a la clienta sin informarle de su verdadera naturaleza como producto de inversión complejo y de riesgo y no le alertó de que podría llegar a perder toda su inversión

El Santander deberá abonar 5.607,42 euros en concepto de principal, más el interés legal devengado por la cantidad inicialmente invertida, que era de 10.000 euros.

Por otro lado, un juzgado valenciano ha condenado al Santander por la venta de Valores, obligando a la entidad a devolver la inversión que otra anciana invirtió engañada en este producto. La sentencia recoge que se trata de un cliente minorista, y sin la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos, ante lo que obliga al Santander a devolverle los 30.000 euros invertidos en este producto.

El Santander incumplió sus obligaciones en el momento de comercializar este producto que colocó sin informar adecuadamente de sus características y riesgos. Y lo hizo además saltándose incluso su propio manual, que en lo relativo a la documentación e información para la comercialización recoge que la documentación deberá usarse de forma que el cliente la tenga a su disposición antes de la adquisición del producto financiero.

condena-valores-santader 2

Demande con V Abogados como afectado por Valores Santander.
Fuente; flickr.com

A la entidad le urgía captar 7.000 millones de euros para financiar su operación de compra de Abn Amro y para eso ideó sus Valores, un producto que en caso de salir adelante la compra se convertiría obligatoriamente en acciones de la entidad. La operación se consumó, y en el momento del canje obligatorio por acciones vieron cómo buena parte de sus inversiones se esfumaban. Hoy, tres años después del canje, los fallos siguen condenando la venta de Valores Santander.

Si fue víctima de los Valores Santander, debe saber que demandar a la entidad por su comercialización irregular es el camino para recuperar el 100% de su inversión. Reclame lo que le pertenece con V Abogados llamando sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y deje su caso en manos de nuestro equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario.