Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Las preferentes Bankia. Una cadena de mentiras.

Las preferentes Bankia. Una cadena de mentiras.

Profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario, reclaman, civilmente, la nulidad del contrato de compraventa de preferentes Bankia, estrategia que devuelve el dinero invertido en el producto tóxico.

El escándalo de las preferentes Bankia se ha convertido en una cadena de mentiras y en una de las mayores estafas del siglo.

Miles de personas adquirieron un producto financiero tóxico, inapropiado para sus perfiles y de carácter perpetuo. Es más, la justicia se ha concienciado de la situación existente y se realizan afirmaciones como que “considerar este producto como algo sencillo y de fácil comprensión es un insulto a la inteligencia, y constituye un auténtico sarcasmo estimar que es apto o idóneo para el inversor minorista”, dice Javier Mauleón, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 68 de Madrid. El juez termina en una de sus sentencias “que el personal de la oficina no comunicó que era deuda perpetua y la posible pérdida de capital”.

Bankia comercializó un producto de alto riesgo para perfiles inapropiados para obtener mayor solvencia. FUENTE. flickr.com

Bankia comercializó un producto de alto riesgo para perfiles inapropiados para obtener mayor solvencia.
FUENTE. flickr.com

Por lo tanto, los empleados de Bankia, ¿tendrían alguna responsabilidad civil pero no penal? “Los trabajadores de los bancos sólo cumplían órdenes, y por tanto no tienen ninguna responsabilidad penal en la venta de preferentes”, concluye el magistrado en la sentencia que desestima la culpabilidad de los trabajadores de Bankia tras vender participaciones preferentes a un anciano octogenario con una mujer que padecía Alzheimer. Para el juzgado, “eran meros trabajadores que se dedicaron a comercializar las preferentes de Bankia como producto de la entidad sin tener capacidad decisoria, sin obtener incentivos, y siendo un producto que, en dicha época, era legal y validado por el Banco de España”. Los empleados de Bankia no son culpables de un delito penal, pero si los máximos dirigentes. ¿Cuándo pagarán por los delitos cometidos?.

La comercialización de participaciones preferentes de Bankia se convirtió en una cadena de mentiras: Los máximos responsables de la entidad encabezan la trama, los empleados y familiares la continuaban, y al final de la pirámide, miles de pequeños inversores engañados.

Las preferentes de Bankia se convirtieron en una cadena de mentiras. Los dirigentes “engañaron” a los empleados y éstos a los pequeños inversores. FUENTE. flickr.com

Las preferentes de Bankia se convirtieron en una cadena de mentiras. Los dirigentes “engañaron” a los empleados y éstos a los pequeños inversores.
FUENTE. flickr.com

Pero, ¿puedo recuperar el dinero invertido?. La respuesta es SI. La inmensa totalidad de los fallos emitidos por los juzgados, dan la razón a los afectados. Profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario, reclaman, civilmente, la nulidad del contrato de compraventa de preferentes, estrategia que devuelve el dinero invertido en el producto tóxico.

Por ejemplo, Bankia tendrá que devolver 40.500 euros a dos jubilados que fueron incitados a invertir en preferentes. El perfil del inversor era el siguiente: 81 años de edad, conductor autónomo sin estudios, al igual que su mujer, y sin el oportuno test de idoneidad. Además, el juez tuvo en cuenta que, el director comercializó el producto con las instrucciones de sus superiores en Madrid, y en la forma que le dijeron debía proceder.

Si eres un preferentista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido, desde V Abogados te recomendamos la reclamación civil, un procedimiento menos costoso y rápido que el penal. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.