Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Las operaciones de Bankia son rentables, ¿y los accionistas afectados?

Las operaciones de Bankia son rentables, ¿y los accionistas afectados?

La entidad ha materializado la venta del 24,53% que poseía en Realia. Carlos Slim, el empresario que ha realizado la operación con Bankia, ha desembolsado 44,5 millones de euros, donde la entidad ha adquirido una plusvalía neta de 9,6 millones de euros.

Bankia, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha sido y es noticias por las numerosas operaciones que le reportan beneficios.

Por ejemplo, la entidad ha materializado la venta del 24,53% que poseía en Realia. Carlos Slim, el empresario que ha realizado la operación con Bankia, ha desembolsado 44,5 millones de euros, donde la entidad ha adquirido una plusvalía neta de 9,6 millones de euros. Además, no debemos olvidar la venta de una cartera de créditos concedida al sector hotelero por 383 millones de euros. Un proyecto denominado “Castle”, y que ha proporcionado un impacto positivo en el capital de la entidad de 19 millones de euros: la transacción libera recursos para conceder nuevos créditos, mejora la calidad del activo y eleva la liquidez del banco.

Las operaciones realizadas por Bankia son rentables, lo cual, favorece la liquidez del banco. FUENTE. flickr.com

Las operaciones realizadas por Bankia son rentables, lo cual, favorece la liquidez del banco.
FUENTE. flickr.com

Dichas operaciones se suman a las ya realizadas como el préstamo suscrito con Sacyr por valor de 172 millones de euros para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, o su proceso de reestructuración de la deuda de Esther Koplowitz que se estimaba en 1.100 millones de euros, y donde sus principales acreedores eran BBVA y Bankia. En algún momento, ¿se ha pensado en los accionistas engañados?.

Está claro que la entidad que antiguamente presidía Rodrigo Rato, y que engañó a miles de familias en su irregular comercialización de acciones de Bankia, realiza y realizará operaciones que le reporten garantías de éxito. Las operaciones de Bankia son rentables, ¿y los accionistas afectados?, ¿se beneficiarán de las operaciones?, ¿podemos confiar en una entidad que nos engañó en el pasado?, ¿cómo se recupera la confianza una vez quebrantada?.

Los accionistas afectados por Bankia siguen luchando por recuperar el dinero invertido. FUENTE. flickr.com

Los accionistas afectados por Bankia siguen luchando por recuperar el dinero invertido.
FUENTE. flickr.com

Bankia salió a bolsa con acciones valoradas en 3,75 euros, poco después pasaron a no valer nada, con la consecuente pérdida económica de los miles de accionistas de la entidad. Las operaciones realizadas en el pasado por Bankia estuvieron caracterizadas por el falseamiento de cuentas, e información proporcionada, o apropiación indebida, entre otras.

Desde V Abogados, especialistas en derecho bancario, recurrimos ante los juzgados mediante demanda individual. Un procedimiento más eficaz y rápido, y aceptado por los juzgados que se ven colapsados ante la carga de trabajo que suponen las demandas colectivas.

Si eres un accionista de Bankia, confía en V Abogados solo te cobraremos si ganamos.