Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Las excusas de los máximos responsables de las clausulas suelo.

Las excusas de los máximos responsables de las clausulas suelo.

Unicaja es la tercera entidad con más expedientes enviados por los clientes al Banco de España ante la problemática de lasclausulas suelo. En 2014, fueron 1.748 expedientes los enviados, de los cuales, en 748 ocasiones dio la razón el Banco de España.

Las excusas de los máximos responsables de la aplicación de clausulas suelo en los préstamos hipotecario no cesan desde que la justicia empezara a dar la razón a los afectados.

Uno de los últimos casos tiene nombre y apellido: Braulio Medel, presidente de Unicaja. Tercera entidad con más expedientes enviados por los clientes al Banco de España ante la problemática de las clausulas suelo. En 2014, fueron 1.748 expedientes los enviados, de los cuales, en 748 ocasiones dio la razón el Banco de España.

Braulio Medel, presidente de Unicaja, defiende la legalidad de las clausulas suelo. FUENTE. flickr.com

Braulio Medel, presidente de Unicaja, defiende la legalidad de las clausulas suelo.
FUENTE. flickr.com

Braulio Medel ha llegado a declarar que “no es entendible que todos los firmantes de las hipotecas no entendieran los contratos si tenemos la generación más preparada de la historia”, y que la definición de Euribor “se recoge en algo más de dos páginas”.

Seguro que si al Sr. Medel hubiera firmado un contrato donde un pequeño párrafo hubiera hablado sobre “física cuántica”, también se presume entendible ya que se trata de una persona preparada. ¿Dónde está el límite?. Si la clausula del Sr. Medel le hubieran ocasionado un gasto extra de 400 euros, ¿no hubiera reclamado lo que le pertenece?.

Además, en las declaraciones emitidas por Braulio Medel carga parte de la responsabilidad hacía los notarios que estaba presentes cuando se suscribía el préstamo hipotecario. ¿Cuándo se asumirán responsabilidades?.

Miles de afectados por las clausulas suelo firmaron su contrato de préstamos hipotecario sin poseer toda la información necesaria. FUENTE. flickr.com

Miles de afectados por las clausulas suelo firmaron su contrato de préstamos hipotecario sin poseer toda la información necesaria.
FUENTE. flickr.com

Si todo estaba tan claro, ¿por qué el Tribunal Supremo declaró nulas las clausulas suelo que no cumplieran con el criterio de la transparencia?, ¿se realizaron contratos de préstamo hipotecario sin otorgar TODA la información necesaria para el usuario?. La respuesta es SI.

Es cierto que el TS ha declarado este tipo de gravamen nulo pero no ilegal pero, ¿por qué existen excusas de los máximos responsables de las clausulas suelo?, ¿algo se hizo mal?. Si jamás se actuó irregularmente, ¿por qué se ha pedido que no se juzgue a las cajas por los últimos cuatro años?.

En la actualidad, 101 entidades financieras de nuestro país están siendo investigadas por la emisión de clausulas suelo “poco transparentes”. Es más, entidades como BBVA anunció que 40.000 hipotecas de Catalunya Caixa dejarían de tener clausulas suelo a partir de julio, además la entidad ya no incluye esta carga en sus nuevos préstamos hipotecarios desde abril de 2013. Tras conocer el fallo emitido por el Tribunal Supremo en mayo de 2013, muchas entidades decidieron eliminar estas clausulas en los prestamos que comercializaban.

Si eres uno de los afectados por estas cargas, confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario. Solicita la nulidad de la clausula suelo de tu préstamo hipotecario y recupera parte de tus derecho arrebatados. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.