Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Las acciones de Bankia y los miles de afectados.

Las acciones de Bankia y los miles de afectados.

Con la llegada de la crisis económica, Bankia necesitaba fondos y decidió vulnerar la confianza de sus clientes aprovechándose de ellos. 300.000 familias que perdieron el 95% del dinero invertido.

A mediados de 2011, Bankia salió a bolsa con unas acciones valoradas en 3,75 euros, lo que poco tiempo después se traduciría en miles de afectados con acciones que no valdrían nada, y una entidad que tuvo que ser rescatada por el Estado. Con la llegada de la crisis, Bankia necesitaba fondos y decidió vulnerar la confianza de sus clientes aprovechándose de ellos.

Los datos son escandalosos: 300.000 familias que perdieron el 95% del dinero invertido, 19.000 millones de euros en rescate público a los once meses de salir a cotizar en bolsa, y unas cuentas que en 2011 reflejaban beneficios de 309 millones de euros, y que tras ser reformuladas por el equipo del nuevo directivo, José Ignacio Gorigolzarri, hablábamos de pérdidas que ascendían a los 3.000 millones de euros.acciones bankia afectados2 #Bankia

¿Quién hubiera invertido en una entidad que estaba en quiebra?. Las acciones de Bankia y los miles de afectados tuvieron un resultado: Pérdida de ahorros, y de confianza.

La entidad financiera omitió el estado real de la sociedad: Bankia estaba en quiebra y ninguna persona que hubiera poseído dicha información, hubiera invertido su dinero. A diferencia de los afectados por preferentes, no se comercializó un producto financiero inapropiado para determinados perfiles, sino que, se ocultó la crisis que vivía la entidad. ¿Quién le permitió cotizar en bolsa?, ¿qué papel juega Deloitte, la CNMV y el Banco de España?.

La CNMV admitió la salida a bolsa de Bankia tras la presentación de unas cuentas trimestrales e informes por parte de su auditora Deloitte, la que utilizó una mala praxis: La auditora no advirtió de que la entidad era incapaz de generar dividendos positivos para sus accionistas.acciones bankia afectados

Y además, después de lo ocurrido, el Banco de España comenzó a dudar de la viabilidad de Bankia tres meses después de su salida a Bolsa. Entonces, ¿por qué no se suspendió a la entidad?, ¿existían intereses ocultos?, ¿quién defendía los intereses de los inversores?.

Si eres un accionista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido, confía en profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario. Demanda individualmente y no esperes al largo proceso de la demanda colectiva.

Llama e infórmate en el 900 102 722