Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

La justicia respaldó en 2014 a 9 de cada 10 afectados por las participaciones preferentes

La justicia respaldó en 2014 a 9 de cada 10 afectados por las participaciones preferentes

De las 514 resoluciones referidas a participaciones preferentes en los tribunales en 2014, el 90% favorecieron a los afectados.

Las Audiencias Provinciales dieron la razón en 2014 a 9 de cada 10 afectados por la venta de preferentes que decidieron demandar a su entidad por la comercialización irregular de este producto. El dato se desprende del Observatorio de la Jurisprudencia de Productos Financieros Complejos y corrobora cómo las entidades vendieron inadecuadamente participaciones preferentes aprovechándose de la confianza de sus clientes, a quienes no realizaron convenientemente los test de idoneidad. 

La justicia está dando la razón a los preferentistas en el 90% de los casos

La justicia está dando la razón a los preferentistas en el 90% de los casos.
Fuente; pixabay.com

Entre 2008 y 2011 las cajas y bancos españoles vendieron entre pequeños inversores más de 12.500 millones de euros en preferentes. Bankia fue una de las entidades que más preferentes vendió, haciéndolo en un 96,2% a inversores minoristas, lo que suponen 3.123 millones. Ahondando en el perfil de los inversores, llama la atención el alto porcentaje de preferentes que se colocó a jubilados con un perfil de ahorrador conservador.

Tal y como sucedió con el resto de entidades, Bankia incumplió su deber legal al suministrar a sus clientes una información inadecuada y claramente insuficiente, a lo que se une que los clientes no reunían el perfil que exige la normativa para comercializar estos productos financieros.

Ni los clientes conocían la naturaleza del producto ni desde las entidades interesó informar adecuadamente del mismo, vulnerando de esta forma la ley del mercado de valores y la ley de consumidores y usuarios. Las participaciones preferentes fueron una excelente herramienta para que las entidades ampliaran de forma rápida y segura su capital, pero a costa de engañar a los clientes. La dirección de las sentencias favorables a los afectados es abrumadora, y los clientes estafados han perdido el miedo a demandar a las entidades porque tienen las de ganar prácticamente en todos los casos.

Si usted adquirió engañado participaciones preferentes de Bankia y todavía no ha demandado, hágalo. En V Abogados estamos cerca de usted y se lo ponemos realmente fácil. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, representamos a miles de afectados por abusos bancarios, y nos comprometemos a hablarle claramente sobre las posibilidades de recuperar su inversión.

Demande con V Abogados. Nuestra estrategia pasa por la reclamación civil de la nulidad de su contrato de compraventa de preferentes que le permitirá recuperar el dinero invertido en este producto. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y confíe su caso a profesionales.