Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

La gran estafa de las preferentes de Bankia

La gran estafa de las preferentes de Bankia

Bankia vendió participaciones preferentes de forma irregular a perfiles inadecuados, y recuperar su dinero como afectado es posible con V Abogados.

La comercialización de preferentes ha sido la gran estafa de Bankia y del resto de banca española en los últimos años. Si bien fueron muchas las entidades que vendieron preferentes y lo hicieron de forma irregular, Bankia y las Cajas de Ahorro que dieron origen a la entidad colocaron un gran número de este producto tóxico e inapropiado para perfiles de ahorradores conservadores. La reestructuración que aprobó la Comisión Europea para Bankia apuntaba que la entidad vendió a inversores minoristas el 96.2% de sus preferentes, lo que supone 3.123 millones de euros.

Recupera tus preferentes de Bankia Fuente: pixbay

Recupera tus preferentes de Bankia Fuente: pixabay

La entidad necesitaba obtener recursos propios computables para cumplir la normativa, y lo consiguió sin escrúpulos. Ante sus dificultades para obtener recursos en el mercado mayorista, Bankia no tuvo ningún reparo en llevar la estafa de sus preferentes a clientes que no cumplían el perfil adecuado para este producto. Clientes con escasa formación financiera, que nunca hubieran invertido en preferentes de saber sus verdaderas condiciones. Esta es, precisamente, la principal razón por la que usted, como afectado por la estafa de las preferentes de Bankia, puede recuperar el 100% del dinero que invirtió engañado.

La estafa de las preferentes de Bankia, que supera los 5.000 millones de euros comercializados, se ha llevado por delante los ahorros de miles de personas. Pero no todo está perdido para ellas. Hay numerosas sentencias que condenan a Bankia por la venta irregular de preferentes que apuntan a que la entidad ocultó la realidad de este producto al no advertir de su carácter perpetuo, su riesgo y complejidad, y no recabar información obligatoria sobre el perfil inversor de sus clientes.

La entidad comercializó irregularmente un producto de alto riesgo y debe seguir pagando por ello; todavía quedan miles de demandas por dirimirse en los juzgados. Si a usted no le informaron adecuadamente de las características del producto y tiene un perfil de ahorrador conservador, demande.

Si todavía no ha iniciado el proceso para recuperar todo el dinero que invirtió en preferentes de Bankia, debe saber que conseguirlo es posible, incluso si fue rechazado en su proceso de arbitraje. Un proceso que presentó numerosas irregularidades teniendo en cuenta que las reglas las puso la entidad, que evitó ahorrarse dinero en las devoluciones. Así las cosas, los afectados por la estafa de preferentes no han podido recuperar ni el 46% de lo que la entidad captó con su venta.

¿Afectado por preferentes de Bankia? Demande y recupere todo su dinero. Fuente; wikimedia.org

¿Afectado por preferentes de Bankia? Demande y recupere todo su dinero.
Fuente; wikimedia.org

En V Abogados somos especialistas en derecho bancario, representamos a miles de afectados por la comercialización incorrecta de productos tóxicos y podemos ayudarle, como víctima de la estafa de preferentes de Bankia, a recuperar su dinero. Nuestra estrategia se basa en que ha habido error en el consentimiento, y por ellos solicitamos la devolución del capital desembolsado, los intereses legales correspondientes y el interés por mora que toda obligación recíproca conlleva.

Expónganos su caso a través del teléfono gratuito 900 102 722 o en info@viciano.es y le explicaremos cómo hacerlo. La primera consulta es gratuita.