Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

La celeridad en las demandas sobre acciones de Bankia premia a un juzgado valenciano

La celeridad en las demandas sobre acciones de Bankia premia a un juzgado valenciano

El CGPJ entrega el reconocimiento “Calidad de la Justicia 2015” al juzgado de instrucción número 1 de Valencia

Este juzgado ya ha condenado a Bankia a devolver 7 millones de euros en acciones a los demandantes

La pronta resolución de demandas sobre acciones de Bankia le ha valido al juzgado de primera instancia número 1 de Valencia el reconocimiento “Celeridad en la tramitación y resolución de procesos”, enmarcado en los premios “Calidad de la Justicia 2015” y entregados por el Consejo General del Poder Judicial.

Dice el fallo del jurado que el juzgado ha explorado una forma de organización y un control de los tiempos de tramitación para asegurar que, a pesar de la carga de trabajo, se responde a los ciudadanos con celeridad en materias como demandas por acciones bancarias, preferentes y otros productos bancarios complejos.

No hay que perder de vista que el juzgado premiado ha condenado a Bankia a devolver ya 7 millones de euros en acciones a los demandantes, que acudieron a la vía judicial tras verse afectados por las irregularidades en la salida a bolsa de la entidad, al ver mermado significativamente el volumen de sus inversiones.

Demana acciones bankia

El juzgado de instrucción número 1 de Valencia ha condenado a Bankia a devolver 7 millones de euros en acciones.
Fuente; pixabay.com

La Comunidad Valenciana es uno de los territorios donde existen más afectados por la salida a bolsa de la entidad y sólo en los ocho primeros meses del año los juzgados valencianos han recibido más de diez mil demandas de accionistas de Bankia. En los dos últimos años el número de demandas relacionadas con otros productos tóxicos bancarios supera las cuatro mil.

Hoy, más del 95% de las demandas de los accionistas de Bankia por la salida a bolsa de la entidad son favorables a los afectados, y los juzgados ven muy claros los motivos por los que condenar a la entidad, decretando la nulidad de la orden de compra y obligándole a devolver el dinero a los accionistas. Las sentencias recogen que la información suministrada a los demandantes sobre la situación financiera de Bankia cuyas acciones adquiría no se ajustaba a la realidad, y que la información que suministró en el folleto que acompañó a su debut bursátil ofrecía una información engañosa, porque se informaba al inversor de la solvencia financiera del grupo con unos beneficios millonarios, que nada tenían que ver con su situación real.

Demande con V-Abogados

Bankia vendió en la Comunidad Valenciana millones de euros en acciones en su salida a bolsa.
Fuente; wikimedia.org

Los jueces consideran que la información irreal que se dio a los accionistas fue clave para que los afectados realizaran sus inversiones y por ello condenan masivamente a Bankia a devolver todo lo invertido más los intereses por las costas del procedimiento.

Como accionista afectado de Bankia, usted debe saber que demandar a la entidad es la vía para recuperar el 100% de la inversión que realizó engañado, y en V Abogados encontrará al mejor aliado para hacer valer sus derechos. Hasta el momento, todas las sentencias sobre acciones de Bankia dan la razón a nuestros clientes. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle. Y recuerde que, con V Abogados, usted sólo paga si conseguimos recuperar su dinero.