Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Juan Carlos Mompó es la pesadilla de Bankia en los juzgados

Juan Carlos Mompó es la pesadilla de Bankia en los juzgados

De su juzgado de primera instancia número 1 de Valencia han salido 340 sentencias contra Bankia

Las demandas contra Bankia han crecido exponencialmente en los últimos años en este juzgado

 

El juez Mompó se ha convertido en una de las peores pesadillas de Bankia en los juzgados, a quien ha condenado en cientos de sentencias por sus irregularidades en la venta de preferentes y acciones. El magistrado ha sido premiado ahora por el proyecto “Celeridad en la tramitación y resolución de procesos”, dentro de la modalidad Justicia Eficaz por el Consejo General del Poder Judicial. Su juzgado, el de primera instancia número 1 de Valencia, resuelve los juicios verbales en sólo 35 días hábiles, y los asuntos más complejos entre tres y cuatro meses.

Y todo eso a pesar de Bankia; las demandas contra la entidad copan buena parte del trabajo de los funcionarios de este juzgado valenciano y, como reconoce el magistrado, la entidad da mucho trabajo a los profesionales al recurrir prácticamente todas las sentencias que le condenan por su venta de acciones y preferentes. La entidad pleitea por sistema todas las sentencias en su contra, incluso cuando se trata de cantidades no demasiado elevadas, consumiendo mucho tiempo a los profesionales de los juzgados con el único fin de alargar las causas lo máximo posible, e intentar disuadir a los afectados.

bankia-juzgados

El juzgado valenciano ha sido premiado por el CGPJ.
Fuente; Wikipedia.org

Pese a esta situación, el magistrado se ha convertido en uno de los mayores “monstruos” para Bankia en los juzgados. Desde 2013 ha dictado 340 sentencias contra la entidad, que le han supuesto más de 7 millones de euros a Bankia.

El juez reconoce la situación de desbordamiento provocada por los asuntos relacionados por acciones y preferentes de Bankia, que han pasado de 82 a más de 500 en sólo dos años. Mompó reconoce el uso abusivo que se hace por parte de las entidades, en el caso de Bankia oponiéndose siempre a acuerdos pese a que en casi todos los casos acaba siendo condenada.

Las causas judiciales por productos inadecuados como acciones o preferentes de Bankia se reproducen en juzgados de todo el país, y el criterio de los jueces está siendo unánime al considerar las irregularidades en la venta de estos productos.

bankia-juzgados- 2

Si compró engañado preferentes de Bankia, demande con V Abogados.
Fuente; Wikipedia.org

Si en la salida a bolsa de Bankia la entidad falseó sus datos para poder sacar adelante la operación, su venta de preferentes también es condenada por los juzgados por colocarlas a ahorradores minoristas para quienes se desaconsejaba el producto, y hacerlo además sin ofrecer la información a la que estaba obligada por la ley.

Reclamar y recuperar su dinero en preferentes de Bankia es sencillo si se identifica con lo que le estamos contando, porque el criterio de los jueces está siendo prácticamente unánime a favor de los afectados.

Confíe en V Abogados para reclamar el dinero que invirtió engañado en preferentes de Bankia; somos un despacho multidisciplinar experto en derecho bancario y miles de afectados por abusos de las entidades han recuperado su dinero con nosotros. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.