Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Las irregularidades del Santander con sus Valores

Las irregularidades del Santander con sus Valores

Las cláusulas de silencio para sus afectados, o la colocación antes de su autorización son algunas de las irregularidades en el caso de los Valores.

Más allá de su venta inadecuada, las irregularidades del Santander respecto a sus Valores han sido habituales. La entidad comercializó este producto de forma masiva para financiar su OPA sobre Abn Amro, y para eso acudió a sus clientes a los que colocó un producto que no era para ellos, obligándoles a canjearlos por acciones pasados cinco años. Pero las malas artes del Santander respecto a la comercialización de este producto no han dejado de sucederse durante los últimos años.

El Santander ha sido consciente en todo momento de sus irregularidades en la venta de Valores, y es por eso que incluso sus directivos llegaron a dar orden a las oficinas mediante correo electrónico de que se destruyeran las posibles libretas que recogieran la venta de este producto ante una posible revisión, asumiendo que podrían tener un problema grave.

La entidad ha ido ofrecido soluciones a los afectados con negociaciones individuales. Pero no hay que perder de vista que para éstos ha supuesto renunciar a parte de su dinero, y que se han visto obligados además a guardar silencio. Aceptar las condiciones del Santander ha supuesto para los tenedores de Valores aceptar una cláusula de confidencialidad ya que, según el banco, podría ser utilizado en perjuicio de su reputación generándole significativos perjuicios.

Otra de las irregularidades en la venta de Valores Santander tiene que ver con las fechas de su colocación. Éstas se comercializaron, según su sistema informático, entre el 6 y el 14 de septiembre de 2007, cuando el folleto que autorizaba su venta no se inscribió en la CNMV hasta el día 19 del mismo mes, ante lo que la entidad se defiende argumentando que los meses anteriores al lanzamiento del producto se sondeó a los clientes y se recogió en los archivos de la entidad su interés, que carecía de valor legal.

Pero la actitud de la entidad para evitar los juicios y sentencias en su contra roza el surrealismo al llegar a dar por muerto a uno de sus empleados vivos.

El cambio generacional en la entidad, del que ahora se cumple un año, no ha supuesto ningún cambio para los afectados. Para Ana Botín la emisión de Valores fue correcta aunque afortunadamente no es el criterio de los jueces, que están condenando a la entidad por su mala praxis en la venta de este producto.

Banco Santander comercializó en dos semanas 7.000 millones de euros en este producto entre 129.000 inversores, y lo hizo sin tener en cuenta el perfil de sus clientes y sin explicarles sus verdaderas condiciones y riesgos.  Muchos pensaban que estaban invirtiendo en un plazo fijo y, pasados cinco años, vieron cómo sus Valores se convertían obligatoriamente en acciones, teniendo que asumir importantes pérdidas.

Los afectados por Valores Santander que aún no lo hayan hecho, deben saber que demandar es el camino para recuperar su dinero. Busque a los profesionales de V Abogados y comience su lucha por recuperar lo que le pertenece. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y representamos los intereses de miles de clientes afectados por productos tóxicos de las entidades como son los Valores Santander. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y descubra cómo podemos ayudarle.