Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

El informe pedido por Rato defiende las cuentas de Bankia en su salida a bolsa

El informe pedido por Rato defiende las cuentas de Bankia en su salida a bolsa

Rato sigue empeñado en defender la legalidad de la salida a bolsa de Bankia mientras las sentencias le siguen condenando a devolver el dinero a los accionistas.

Bankia sigue defendiendo con uñas y dientes la legalidad de su salida a bolsa. El informe pericial que Rato encargó a tres catedráticos de la Universidad Carlos III para continuar defendiendo su inocencia señalan que las cuentas que sirvieron para su debut bursátil reflejaban la imagen fiel de la entidad y sólo el sesgo retrospectivo que ha contaminado los informes de los peritos judiciales del caso permite sostener lo contrario.

El informe pedido por Rato defiende la legalidad de la salida a bolsa de Bankia

El informe pedido por Rato defiende la legalidad de la salida a bolsa de Bankia
Fuente; wikimedia.org

Si los peritos judiciales del caso Bankia adscritos al Banco de España concluyeron meses atrás que las cuentas presentadas por el equipo de Rato no reflejaban la imagen fiel de la entidad y ponían en duda su debut en bolsa, ahora el informe encargado por Rato trata de desmontar estas tesis, defendiendo que las cuentas que sirvieron para el debut bursátil de Bankia reflejaban la imagen fiel de la entidad.

Rato ha encargado a su gente de confianza este informe, incluso alguno de sus profesionales ha realizado trabajos para Bankia en diferentes juicios civiles por la salida a bolsa. ¿Dónde queda la independencia de los peritos? El informe encargado por Rato se escuda en el exhaustivo control de las operaciones de Bankia por parte del Banco de España para defender su salida a bolsa, y apunta además al empeoramiento de la economía española como desencadenante de la situación de la entidad. Pero la realidad es bien distinta.

El informe de los peritos del banco de España, que ahora se intenta contrarrestar con el informe de la gente de confianza de Rato, señalaba que las cuentas de Bankia entre 2010 y 2012 fueron el resultado de omisiones o inexactitudes resultantes de fallos al emplear la información, que estaba disponible cuando los estados financieros para tales periodos fueron formulados; pero Bankia sigue sin dar su brazo a torcer defendiendo la legalidad de su salida a bolsa.

¿Accionista de Bankia afectado? Reclame su dinero con V Abogados.  Fuente; flickr.com

¿Accionista de Bankia afectado? Reclame su dinero con V Abogados.
Fuente; flickr.com

Rato sigue aferrado en defender su inocencia, pero los hechos hablan por sí solos. Los beneficios que defendía atesorar la entidad pronto se tornaron en pérdidas cercanas a los 3.000 millones de euros, quedando en evidencia la verdadera situación de Bankia, muy lejos de lo que vendió como entidad solvente que ganaba dinero y que iba a revalorizarse en bolsa.

Bankia mintió, y lo hizo llevándose por delante el dinero de casi 350.000 accionistas, pero no todo está perdido para ellos. Las sentencias están condenando a la entidad a devolver el dinero y usted, como afectado, debe saber que demandar es el camino para recuperar el dinero que invirtió engañado.

En V Abogados encontrará la atención personalizada que requiere su caso. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, y representamos a cientos de afectados por la venta de acciones de Bankia. Contacte con nosotros, expónganos su caso, y sepa cómo recuperar su dinero. Puede llamarnos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.