Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

La gran estafa de los Valores Santander

La gran estafa de los Valores Santander

La entidad vendió Valores Santander anteponiendo sus intereses y aprovechándose de sus clientes.

La gran estafa de los Valores Santander sigue hoy afectando a un elevado número de familias. Este producto se llevó por delante el dinero de 129.000 suscriptores que invirtieron de media 54.000 euros, pero no todo está perdido para ellos. Acudir a la vía judicial es el camino que ya está permitiendo a los afectados recuperar sus inversiones.

La gran estafa de los Valores Santander se fraguó en 2007 con el objetivo por parte de la entidad de obtener financiación para hacerse con la totalidad de las acciones de la entidad holandesa ABN AMRO mediante una OPA conjunta con el banco Royal Bank of Scotland y Fortis.

La gran estafa de los Valores Santander se llevó por delante el dinero de 129.000 afectados.  Fuente; wikimedia.org

La gran estafa de los Valores Santander se llevó por delante el dinero de 129.000 afectados.
Fuente; wikimedia.org

El importe total de la emisión de este producto ascendía a 7.000 millones de euros, tratándose de obligaciones convertibles en acciones de la entidad. Este producto complejo que se vendió bajo la apariencia de renta fija, incorporaba la obligatoriedad de convertir al final del período estipulado por el Santander (5 años), los valores en acciones.

De no haberse producido la compra de ABN AMRO, los Valores Santander hubieran actuado como un producto de renta fija devolviéndose el nominal más los intereses en el plazo de un año, pero como la operación salió adelante, los valores se canjearon de forma voluntaria cada año hasta 2011, y obligatoriamente en octubre de 2012 por obligaciones convertibles en acciones ordinarias de la entidad

Banco Santander engrasó su maquinaria comercial para vender sus Valores bajo unas condiciones aparentemente muy seductoras, pero poco o nada contó a sus clientes de los riesgos que éstos entrañaban, entre los que se encontraban las hipotéticas pérdidas que pudieran llegar a generarse, como más tarde sucedió.

El precio inicial de canje a efectos de conversión fue de 16,038 euros por acción, una cotización que no volvería a alcanzarse en años, por lo que en 2012 se estableció un precio definitivo de 12,96 euros por acción. Pero seguía siendo un valor perjudicial para los tenedores del producto, porque la conversión obligatoria se cerró a más del doble del valor de la acción en ese momento (5,86 euros), y esto se traducía en una pérdida del 45% en el caso de que el afectado vendiera sus acciones.

En V Abogados podemos ayudarle a recuperar su dinero en Valores Santander

En V Abogados podemos ayudarle a recuperar su dinero en Valores Santander

La venta de Valores Santander es una estafa de enorme magnitud, porque la entidad emitió un producto a su medida para financiar su OPA, y lo hizo sin ningún escrúpulo engañando a sus clientes y ocultando los riesgos del producto que le estaba vendiendo. Los Valores Santander eran un producto lo suficientemente complejo como para no ser comercializado entre el tramo minorista, pero a la entidad poco le importó. Ahora, los ahorradores que se vieron obligados a canjear los Valores Santander por acciones de la entidad y mantienen sus valores en cartera, deberían asumir una importante pérdida de su inversión en el caso de deshacerse de sus acciones.

Desde la entidad continúan defendiendo la legalidad en la emisión de los Valores Santander, pero la dirección de los fallos judiciales es evidente, condenando a la entidad a devolver el dinero a los afectados.

Usted, como afectado, también puede recuperar su dinero en Valores Santander reclamando judicialmente. En V Abogados somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, y hemos ayudado a miles de clientes a recuperar las inversiones que realizaron engañados.

Contacte con nuestro equipo de profesionales llamando sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 102 722