Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Cuál es la fecha límite para reclamar el dinero de mis acciones de Bankia?

¿Cuál es la fecha límite para reclamar el dinero de mis acciones de Bankia?

Los accionistas afectados de Bankia tienen hasta el 19 de enero de 2019 para reclamar su dinero

Es la fecha en la que se cumplen 4 años desde que fueron ratificados los informes de los peritos del Banco de España

En los últimos meses se ha hablado mucho de los plazos para reclamar el dinero en acciones de Bankia para quienes las adquirieron en la salida a bolsa de la entidad, poniéndose como fechas límite el 25 de mayo de 2015 (tres años desde que el reclamante tuvo conocimiento de la falsedad u omisión de datos relevantes en el folleto de salida a bolsa) y, posteriormente, el 20 de julio (cuatro años desde que fueron adquiridas las acciones tras el debut en bolsa de la entidad).

Ahora bien, ante esta situación; ¿Qué sucede con los accionistas de Bankia que todavía no han demandado? ¿Han prescrito ya todos los plazos para reclamar su dinero? Afortunadamente, la respuesta es negativa. Los afectados tienen el horizonte del 19 de enero de 2019 para reclamar la pérdida sufrida por la compra de sus acciones de Bankia.

¿Y por qué esa fecha? Porque es cuando se cumplen 4 años desde que se tuvo conocimiento de la verdadera situación de Bankia en su debut en bolsa, ya que el 19 de enero de 2015 fueron ratificados los informes de los peritos del Banco de España, a requerimiento del juez de la Audiencia Nacional.

Fecha límite reclamo inversión preferentes Bankia


Los accionistas afectados por la OPS de Bankia tienen hasta el 19 de enero de 2019 para reclamar su dinero.

El informe en torno al papel de Bankia en su salida a bolsa en el que los peritos del Banco de España trabajaron durante más de dos años no deja lugar a dudas, recogiendo que el folleto de emisión de acciones del banco “no expresaba la imagen fiel de la entidad” y tampoco lo hacían los estados financieros de la entidad, ya que meses después de la oferta pública de suscripción, las cuentas se reformularon “para contabilizar así saneamientos de activos y préstamos inmobiliarios que, al menos en parte, eran anteriores a la salida a bolsa”.

Además, destaca que en las cuentas de 2010 y 2011 existieron errores contables que son el resultado de omisiones o inexactitudes resultantes de fallos al emplear la información, por lo que no cumplían con la normativa del Banco de España. La Audiencia Nacional ha defendido la prioridad de estos informes en el caso Bankia, por constituir el medio susceptible de detección de una elaboración interesada de las cuentas frente a los testimonios de los supervisores que tenían conocimiento de las auditorías para realizar su actividad.

Recuperar su dinero de acciones de Bankia con V - Abogados

En V Abogados podemos ayudarle a recuperar su dinero en acciones de Bankia.

Reclamar y recuperar todo su dinero en acciones de Bankia es posible con V Abogados, donde atesoramos el 100% de éxito para nuestros clientes. Si todavía no lo ha hecho, recuerde que tiene hasta enero de 2019 para reclamar a Bankia la pérdida sufrida por la compra de acciones de Bankia. Nuestra estrategia se basa en solicitar la nulidad contractual por error esencial o determinante de la prestación del consentimiento (vicio del consentimiento), permitiéndole recuperar el dinero que invirtió engañado. Contacte con nuestro equipo de abogados multidisciplinar especializado en derecho bancario llamando sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.