Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Entidades como Abanca deben 122,8 millones de euros en preferentes a sus afectados

Entidades como Abanca deben 122,8 millones de euros en preferentes a sus afectados

Prometieron arreglar el problema de las preferentes en cuanto llegaran, han pasado meses y no sabemos nada de estas soluciones.

Sin embargo sabemos ahora por un articulo de Eduardo Segovia en el diario “El Confidencial” que  en la memoria de la antigua Novagalicia de 2014 esto es falso.

 Abanca aún debe 122,8 millones de euros en preferentes a más 33.000 afectados que se lo están reclamando en los tribunales. La entidad dice haber alcanzado acuerdos con unos 20.200 preferentistas, realizando una sencilla resta nos da que 33.443 afectados no han recuperado sus ahorros a día de hoy. Sabemos que muchos de estos clientes ya emprendieron acciones legales antes de la subasta, motivo por el cual los venezolanos exigieron al FROB que este se hiciese cargo de las posibles condenas, por los productos híbridos (preferentes y subordinadas) si estas superasen los que la entidad tenia aprovisionado al cierre del 2013. Esta cantidad es de apenas: 154 millones. Aunque es cierto que en el pasado año la cantidad se amplio hasta 194 millones pero incluyendo los costes que se pudiesen incurrir en acuerdos amistosos. Recordamos que fue Abanca la que llego a cuerdos de devolución extrajudicial con los componentes de las Plataformas de Afectados gallegas, quizá para evitar el ruido mediático de estas y evitarse una mala prensa a diario.

Reclamaciones de preferentes. V abogados especialistas. Fuente: El Confidencial

Reclamaciones de preferentes. V abogados especialistas.
Fuente: El Conficencial

Del FROB sabemos que aprovisiono 268 millones.

Así pues la situación queda así:

  • Juan Carlos Escotet, aún no ha cumplido su palabra de dar una solución a todos los preferentistas.
  • El arbitraje no devolvió la totalidad del dinero, lo hizo solo a unos pocos afectados.
  • Existen miles de demandas de preferentes en los juzgados.

A todo esto hay que sumar una multa de la CNMV ( Comisión Nacional del Mercado de Valores) a Nova Caixa Galicia con dos millones de euros por la emisión irregular de preferentes.

¿Cual es la solución para estos afectados de preferentes? La reclamación judicial. En V Abogados somos especialistas en reclamaciones a entidades bancarias y hemos recuperado el dinero de nuestros clientes en prácticamente todos los casos.