Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿En qué basamos la defensa de los accionistas de Bankia?

¿En qué basamos la defensa de los accionistas de Bankia?

En V Abogados solicitamos la nulidad de las acciones que fueron compradas en el debut de la entidad en bolsa por vicio del consentimiento

Los artículos 1261, 1265 y 1266 del Código Civil amparan los derechos de los accionistas engañados

La estrategia por la que apostamos en V Abogados en la defensa de los afectados por la compra de acciones de Bankia es la de solicitar la nulidad contractual por error esencial o determinante de la prestación del consentimiento (vicio del consentimiento), y está regulada en los artículos 1261, 1265 y 1266 del Código Civil al respecto de los requisitos esenciales para la validez de los contratos.

Es en ellos en los que basamos la defensa de los accionistas de Bankia pero, ¿qué dicen exactamente estos artículos?

En concreto, el artículo 1261 señala que no hay contrato sino cuando concurren tres requisitos; consentimiento de los contratantes, objeto cierto que sea materia del contrato y causa de la obligación que se establezca.

Por lo que respecta al artículo 1265 queda regulado que será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo y el 1.266 recoge que para que el error invalide el consentimiento, deberá recaer sobre la sustancia de la cosa que fuere objeto del contrato, o sobre aquellas condiciones de la misma que principalmente hubiesen dado motivo a celebrarlo. En este artículo se apunta que el error sobre la persona sólo invalidará el contrato cuando la consideración a ella hubiere sido la causa principal del mismo, y el simple error sólo dará lugar a su corrección.

defensa-accionistas-bankia

Bankia mintió en su salida a bolsa con unos datos que no se correspondían con su realidad, y fue la causa determinante para que miles de personas adquirieran acciones de la entidad. Así quedaba reflejado en el informe de los peritos del Banco de España, que aludía al falseamiento de su información patrimonial que le permitió debutar en bolsa. Ante esta situación, reclamar judicialmente el dinero que invirtieron engañados los accionistas de Bankia es la vía para recuperar toda su inversión.

Los jueces están dando la razón a los afectados y hoy Bankia pierde más del 95% de las sentencias por su salida a bolsa. El dato se refiere a poco más de 1.200 fallos dictados al respecto, pero las sentencias que condenan a la entidad seguirán llegando en los próximos meses, porque las cifras de la estafa son abultadísimas; En su salida a bolsa, la entidad captó más de 3.000 millones de euros entre más de 350.000 inversores; de ellos, 1.855 millones correspondían a minoristas y 1.237 a inversores institucionales.

V-Abogados por la defensa de sus acciones

En V Abogados le ofrecemos la mejor defensa para recuperar su dinero en acciones de Bankia.

En V Abogados estamos cerca de los afectados, representamos a miles de clientes víctimas de los abusos bancarios y conseguimos el 100% de éxito en los casos de compra de acciones en el momento de la salida a bolsa de Bankia. Si aún no ha iniciado su lucha, hágalo con nosotros. Somos un despacho multidisciplinar experto en derecho bancario, hablamos su mismo idioma y le ofrecemos la mejor defensa como accionista de Bankia. Expónganos su caso y sepa cómo podemos ayudarle llamando al teléfono gratuito 900 102 722.