Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Eliminación de las clausulas suelo y ¿nuevos abusos de la banca?

Eliminación de las clausulas suelo y ¿nuevos abusos de la banca?

En España, un millón y medios de familias poseen clausulas suelo en sus contratos hipotecarios que tienen que desaparecer. Es decir, existirá una caída de ingresos por compensar.

Con la presunta eliminación de las clausulas suelo de los préstamos hipotecarios, las entidades dejan de adquirir unos ingresos, por lo que, ¿existirán nuevos abusos de la banca?.

Tras el devenir de los últimos acontecimientos, y el fallo emitido por el Tribunal Supremo en mayo de 2013, el futuro de la clausulas suelo parece que llega a su fin, por lo que las entidades deben encontrar otras vías de financiación. En España, un millón y medios de familias poseen clausulas suelo en sus contratos hipotecarios que tienen que desaparecer, y gracias a la justicia, está ocurriendo. Por ejemplo, Ibercaja deberá devolver 14.000 euros por una clausula suelo de CAI, o la macrocausa presentada por 15.000 afectados.

Ibercaja deberá devolver 14.000 euros por una clausula suelo de CAI FUENTE. flickr.com

Ibercaja deberá devolver 14.000 euros por una clausula suelo de CAI
FUENTE. flickr.com

Existe una caída de ingresos por compensar, ya que, por ejemplo, Liberbank obtiene 82 millones de euros por este canal, el Banco Sabadell 238 millones o Bankia 45 millones de euros, según un informe de Societé Générale.

Eliminación de la clausulas suelo y, ¿nuevos abusos de la banca?.

  1. Los seguros. El préstamo hipotecario viene condicionado por la aceptación de todo tipo de seguros en función de las características del hipotecado.Vía para recaudar nuevos ingresos, los cuales, se encarecen, año tras año, sin que los firmantes puedan defenderse. Si no se contratan los seguros, no hay préstamo hipotecario. Obligan a contratar fondos de inversión, planes de pensiones y seguros.
  2. Las comisiones. Numerosas entidades han fijado el 1% de comisión de apertura. Es decir, 1.000 euros de ganancias cada vez que se conceden 100.000 euros en el préstamo hipotecario. La rentabilidad que pierden las entidades en los juzgados es compensada con este tipo de medidas, cuestionadas por el Banco de España.

Nace un nuevo abuso de bancas y cajas, ¿podemos evitar daños futuros?, ¿cómo defendemos nuestros derechos?.

Tras la eliminación de algunas clausulas suelo, surgen nuevos abusos de la banca en la concesión de préstamos hipotecarios. FUENTE. flickr.com

Tras la eliminación de algunas clausulas suelo, surgen nuevos abusos de la banca en la concesión de préstamos hipotecarios.
FUENTE. flickr.com

La irregular venta de acciones o preferentes de Bankia, o las clausulas suelo abusivas en los préstamos hipotecarios, son algunos de los abusos que han marcado la actividad de bancos y cajas en los últimos años. Miles de personas engañadas, millones de euros defraudados, cientos de sentencias favorables a los afectados, y unos culpables: los bancos y cajas. ¿Volveremos a cometer los errores del pasado?, ¿cómo actuamos antes los abusos de la banca?.

Con las clausulas suelo, y con el aluvión de fallos a favor de los demandantes, las entidades comenzaron a negociar con sus clientes. Entonces, ¿por qué no conciliar ante los nuevos abusos?, ¿demandar?. Y las instituciones y organismos públicos, ¿mueven ficha?.

Por ejemplo, en el municipio sevillano de Carmona. IU ha eliminado 61 clausulas suelo abusivas entre un total de 132 reclamaciones hipotecarias. Una acción que ha generado un ahorro medio de 2.000 euros anuales para las familias.

Si tu préstamo hipotecario posee una clausula suelo abusiva, lucha por la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. Confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario y recupera los derechos arrebatados. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.