Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

El Popular gana 380 millones de euros con el canje de sus bonos

El Popular gana 380 millones de euros con el canje de sus bonos

Con sus bonos, el Popular gana a costa de sus clientes

Reclamar y recuperar el 100% de su inversión en este producto es posible en los juzgados

 

La venta de bonos del Popular y su posterior canje obligatorio por acciones ha sido una operación extraordinaria para el Popular, cuyos beneficios ascienden a 380 millones de euros, a costa de sus clientes.

La entidad comercializó 700 millones de euros en este producto, y de ese beneficio ha pagado poco más de 300 millones en intereses, y casi 20 millones en la emisión de nuevas acciones. El resto, es el beneficio que el Popular se embolsa con la venta de este producto con una operación redonda para sus intereses.

Los bonos obligatoriamente convertibles en acciones del Popular suponían para los compradores tener que canjear el producto por acciones, y la clave del elevado beneficio para el Popular son las condiciones que impuso en el momento de ese cambio. Los bonistas pagaron por acción 17,61 euros cuando su valor en bolsa estaba fijado en 3,30 euros.

canje-bonos-popular

El Popular obtiene un elevado beneficio con la venta de sus bonos.

El Popular fue consciente del primer momento de los beneficios que iba a reportarle emitir este tipo de productos, porque de haberlo hecho con bonos simples, habría tenido que devolver el principal de 700 millones más un 3% en intereses.

La comercialización de los bonos del Popular fue irregular por parte de la entidad al no considerar el perfil de los clientes a los que colocó el producto, y por no hablarles de las condiciones y riesgos a los que se enfrentaban. La entidad sólo se ocupó de hablar de la alta rentabilidad de sus bonos, al euríbor a 3 meses más el 4%, pero poco contó sobre las condiciones del canje obligatorio al que iban a enfrentarse en el momento de su vencimiento.

El Popular colocó 700 millones de euros entre miles de clientes en bonos y hoy, una vez sometidos al canje obligatorio por acciones, mantienen un saldo vivo de la emisión de 613 millones de euros.

En principio, la situación de los afectados es altamente perjudicial, porque con el canje impuesto por la entidad tienen que enfrentarse a perder un gran porcentaje de su inversión. Pero, si es su caso, sepa que reclamar y recuperar el 100% de su dinero es posible.

canje-bonos-popular 2

Los jueces están dando la razón a los clientes de bonos del Popular.

Usted puede presentar un requerimiento ante la entidad para alcanzar un acuerdo extrajudicial, pero el resultado de la negociación nunca le permitirá recuperar toda su inversión. Por eso, reclamar judicialmente es el camino para conseguir hacer valer sus derechos. En V Abogados hemos conseguido sentencias favorables a los afectados por bonos del Popular en el 99% de los casos, por eso contar con nuestros profesionales es garantía de éxito.

Somos un equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario, representamos a miles de afectados por los abusos de las entidades y fuimos pioneros en defender los derechos de los afectados por la comercialización de bonos del Popular.

Contacte con V Abogados llamando sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y deje su caso en las mejores manos.