Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

El nuevo spot de Bankia, ¿merecen tu confianza?

El nuevo spot de Bankia, ¿merecen tu confianza?

“Sigamos trabajando” es el eslogan del nuevo anuncio de Bankia, y la recuperación de la confianza de la población en la entidad su objetivo.

Los medios de comunicación han sido protagonistas de la emisión del último spot publicitario de Bankia y de su reclamo de confianza a la sociedad.

El audiovisual comienza con un hombre que se levanta a las 5.30 horas de la mañana para ir a correr, y termina con su mirada puesta en la torre de Bankia y las oficinas iluminadas. “Sigamos trabajando” es su eslogan, y la recuperación de la confianza de la población en la entidad su objetivo. El nuevo spot de Bankia, ¿merece tu confianza?.

La torre de Bankia en Plaza de Castilla es protagonista en el nuevo spot de Bankia. FUENTE. flicr.com

La torre de Bankia en Plaza de Castilla es protagonista en el nuevo spot de Bankia.
FUENTE. flicr.com

Según el spot publicitario, Bankia trabaja sin descanso pero, ¿en qué?, ¿en devolver el dinero arrebatado a las más de 300.000 familias que confiaron en las acciones y participaciones preferentes de la entidad?, ¿en pedir disculpas a los afectados y a la sociedad en general?, o en ¿limpiar su imagen?. En el spot del pasado año venía presidido por el eslogan “te estamos esperando, tú decides cuándo”, un anuncio donde se trataba también de recuperar los clientes perdidos. Y es que si hacemos referencia a la comercialización de acciones de Bankia, los inversores perdieron un 82% del precio inicial durante el primer año. Además de que la entidad fue rescatada con 19.000 millones de euros poco después de salir a bolsa.

Hubo una mala praxis en la comercialización de las acciones, ya que se negó la situación de quiebra de Bankia. Rodrigo Rato y sus cómplices han sido imputados por la Audiencia Nacional por asociación ilícita, falseamiento de cuentas, apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil y falseamiento de la información económico financiera.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, imputado como uno de los máximo responsables en la venta irregular de acciones de la entidad. FUENTE. flickr.com

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, imputado como uno de los máximo responsables en la venta irregular de acciones de la entidad.
FUENTE. flickr.com

Además, este último año ha estado marcado por las “tarjetas black”, y las fianzas millonarias de Blesa y Rato, o el informe de Banco de España acusando a Bankia de “acondicionar” las cuentas de a cara a su salida a bolsa en 2011. José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de Bankia, ¿será capaz de reestructura la entidad y recuperar la confianza en la entidad?. El nuevo presidente tiene una difícil misión en la que se encuentra devolver la deuda que tiene tras su rescate. Actualmente, el Estado mantiene el control del 63,1% del banco tras la desinversión del 7,5% en febrero de 2014 y el pasado 28 de mayo de 2013 se cumplieron dos años del fin de recapitalización de Bankia, con una ampliación de capital y con la adquisición, por parte del FROB, del 68,4% de las acciones de Bankia a un precio de 1,35 euros. Bankia, ¿merece tu confianza?.

Si eres uno de los afectados por la irregular comercialización de acciones de Bankia, confía en profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario y recupera el dinero invertido. Demanda individualmente y olvídate del largo proceso de la demanda colectiva. Llama e infórmate en el 900 102 722.