Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

El Gobierno recomienda la eliminacion las cláusulas suelo a los bancos

El Gobierno recomienda la eliminacion las cláusulas suelo a los bancos

Recomendara a los bancos eliminar las cláusulas suelo durante este año.

Ya sabemos que las clausulas suelo era legales, son legales, pero también que no se informo debidamente de ellas y que el gobierno y el Banco de España no han hecho hasta ahora nada para correguir esta situación. Pero esto podría estar cambiando.

Hay informaciones que dicen que el Gobierno estaria dispuesto a recomendar a los bancos la eliminación de las clausulas suelo. Esos i no va a ser mediante una ley, sera una recomendación. Esto no es en principio suficiente para mejorar la situación de más de 3M de personas que tienen estas clusulas en su hipoteca.

Reclama las clausulas suelo para su anulacion.

Reclama las clausulas suelo para su anulacion.

¿Que propone el gobierno?

Algo dificil de entender en principio, que sea a cambio de vincular a los clientes afectados con otros productos financieros, con el fin de aminorar el impacto sobre los bancos. Para que lo entendamos que los bancos seguiran ganando lo mismo con otros productos y el afectado seguira pagando de una manera u otra.

Queda en el olvido que estas clausulas se llevan pagando desde años años y que las familias no veran ese dinero devuelto, de momento. Y que las entidades no informaron debidamente de estas clausulas suelo, como era su obligación. Tanto es asi que la justicia europea determinó  que los jueces podían declarar de oficio la nulidad de los contratos con esta cláusula.

Recientemente el Supremo dicto sentencia por la que se declaraba la nulidad de las cláusulas suelo por falta de transparencia, si bein la retroactividad se limitaba a  cantidades desde el 9 de mayo de 2013.

Si quieres anular la cláusula suelo de tu hipoteca llamanos al teléfono gratuito 900 102 722 y te informaremos sin compromiso.