Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Motivos para desconfiar de su entidad si le ofrece anular su cláusula suelo

Motivos para desconfiar de su entidad si le ofrece anular su cláusula suelo

Las entidades insisten en ofrecer soluciones ineficaces para los afectados por sus cláusulas suelo.

No conformes con el desfalco que han hecho a sus clientes con cláusulas suelo, muchas entidades parecen afanadas en anularlas de las hipotecas con las mismas sucias artimañas con las que las incorporaron en su momento. Ante esta situación, si recibe una llamada de su entidad ofreciéndole anular la cláusula suelo que arrastra su hipoteca, desconfíe. Lo que busca su entidad es ofrecerle una situación a priori ventajosa para usted, que pagaría menos en sus cuotas hipotecarias, pero en ningún caso implica eliminarla definitivamente. Y no conformes con esto, sus condiciones implican para el afectado cerrarse las puertas a futuras reclamaciones judiciales.

Anular cláusula suelo

Si su entidad le ofrece anular su cláusula suelo, desconfíe.
Fuente; pexels.com

Las soluciones que proponen las entidades a los clientes con suelo hipotecario varían, pero en muchos casos se les está ofreciendo una bajada de esta cláusula de entre el 1,5% y el 3%, dependiendo de si éste tiene otros productos con la entidad. Usted, como afectado, debe saber que esta propuesta le perjudica al encontrarse en mínimos el Euríbor, el índice al que están referenciadas las hipotecas en España, situado en el 0,161%.

Otra estrategia de las entidades pasa por eliminar la cláusula suelo, pero a condición de aumentar un 0,15% cada año el diferencial de la hipoteca, ante lo que los afectados acabarán pagando de más. A estas soluciones de las entidades ante las que desconfiar hay que sumar otra; la de convertir el préstamo variable en fijo con intereses que van desde el 2% al 2,85%; de nuevo, una situación perjudicial para los afectados.

Las entidades también están condicionando anular el suelo a los clientes, a cambio de que éstos contraten otros productos con ellas, como su seguro de hogar, lo que de nuevo evidencia las malas artes en las que están incurriendo. Usted, como afectado, no debe perder de vista que aceptar las condiciones propuestas por las entidades se traduce en renunciar a reclamar judicialmente por su cláusula suelo en un futuro.

Las entidades saben que los juzgados no cesan de condenarlas por este abuso en toda regla e intentan agarrarse al último clavo ardiendo para ser evitar sentencias desfavorables. Ante esta situación, lo que proponen suponen nuevos abusos.

Entidades eliminan cláusulas suelo

En V Abogados podemos ayudarle a dejar de pagar más por su hipoteca.
Fuente: pixabay.com

Así las cosas, la vía para conseguir la nulidad de su cláusula suelo y desprenderse del coste extra que viene asumiendo en sus cuotas hipotecarias es demandar en la vía judicial. Las entidades que incorporaron suelo lo hicieron bajo una evidente falta de transparencia y esta es la razón por la que los fallos judiciales las están condenando.

Como afectado por cláusula suelo, en V Abogados encontrará a un equipo de profesionales experimentado y experto en derecho bancario que atesora un 99% de éxito en estos casos. Representamos los intereses de miles de clientes víctimas de abusos bancarios y somos ágiles, rápidos y eficaces presentando su demanda en sólo dos semanas. Si todavía no nos conoce, contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 102 722 y confíe su caso a las mejores manos.