Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Demanda individual o colectiva para recuperar el dinero en preferentes de Bankia?

¿Demanda individual o colectiva para recuperar el dinero en preferentes de Bankia?

Cada caso de venta de preferentes y cada perfil de afectado es diferente, por eso la mejor estrategia para recuperar el dinero en este producto tóxico son las demandas individuales.

Recuperar el dinero en preferentes de Bankia es posible para los afectados que las adquirieron engañados. Y en este sentido puede aparecer la disyuntiva de optar por una demanda civil individual o agrupar demandas dando forma a una demanda colectiva. En este sentido, en V Abogados lo tenemos claro. Como cada caso es único y cada perfil de preferentista afectado también lo es, apostamos por las demandas individuales, preparando cada caso con una estrategia específica de acuerdo a sus particularidades y las características de cada afectado.

Para los afectados por preferentes de Bankia, lo idóneo es encauzar el proceso mediante una demanda individual contra la entidad por tratarse de lo más seguro y efectivo, al solicitarle al juez que tenga en cuenta las particularidades de cada afectado y las circunstancias particulares en las que concurrió la venta de este producto de forma inadecuada.

En V Abogados consideramos que las demandas individuales son las más efectivas para recuperar el dinero en preferentes de Bankia. Fuente; Wikipedia.org

En V Abogados consideramos que las demandas individuales son las más efectivas para recuperar el dinero en preferentes de Bankia.
Fuente; Wikipedia.org

Bankia engañó a miles de clientes para que compraran participaciones preferentes, un producto inapropiado para perfiles de ahorradores conservadores, y además no informó adecuadamente de las características de esta inversión compleja que conlleva un elevado riesgo. Nada se contó a los compradores de preferentes de Bankia de la liquidez limitada del producto, que podía dificultar recuperar la inversión. Ni tampoco se les dijo que no tenían una rentabilidad garantizada, así que si la entidad que las emitió entraba en pérdidas o no alcanzaba los beneficios establecidos en el contrato firmado con el inversor, el afectado se quedaba sin el cupón pactado y no recibía nada. Además, las preferentes no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que en caso de quiebra del banco, el inversor lo pierde todo.

Las preferentes dan dinero a quienes las compraron en caso de que a la entidad que las emita le vaya bien, pero éste no es el caso de Bankia. La entidad, afectada, recurrió a sus clientes para incrementar su capital y para conseguirlo no le importó llevarse por delante el ahorro de miles de personas a las que nunca debió vender preferentes.

Si es usted afectado por la venta de participaciones preferentes de Bankia, demande. En V Abogados planteamos la estrategia de que ha habido error en el consentimiento para que usted recupere todo su dinero en este producto tóxico, con una demanda individual. Le animamos a que contacte con nuestro equipo de profesionales experto en derecho bancario que le hablará claramente de las posibilidades reales de recuperar su inversión.

Bankia incumplió con sus preferentes, y la justicia sigue dando la razón a los afectados. Fuente; Wikipedia.org

Bankia incumplió con sus preferentes, y la justicia sigue dando la razón a los afectados.
Fuente; Wikipedia.org

Contáctenos sin compromiso en el teléfono gratuito 900 102 722. La visita y el estudio son gratuitos.

Solo cobramos cuando Ud. recupere su dinero.