Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿De qué se esconde Rodrigo Rato? ¿Qué teme el ex presidente de Bankia?

¿De qué se esconde Rodrigo Rato? ¿Qué teme el ex presidente de Bankia?

Rato, ex presidente de Bankia, ha sido imputado por la posible comisión de cinco delitos contra la Hacienda Pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, y aún así, defiende su inocencia negándose a declarar frente al juez por no contar con el informe de la Oficina Nacional del Fraude.

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, es noticia en los medios de comunicación por su implicación en una de las mayores estafas del siglo, entre otras cosas.

Rato ha sido imputado por la posible comisión de cinco delitos contra la Hacienda Pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, y aún así, defiende su inocencia negándose a declarar frente al juez por no contar con el informe de la Oficina Nacional del Fraude sobre la documentación que le incautaron en el registro domiciliario. Para el ex vicepresidente del Gobierno, se le está “sometiendo a un cacería política nunca vista”, y se considera “un ciudadano que no sabe de qué ni quién le acusa porque nadie se hace responsable”, dice. Mientras, permanece la fianza de 18 millones de euros como condición previa para levantar embargos de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y de pensiones.bankia-acciones-rato

Si el ex presidente de Bankia se considera inocente, ¿por qué entró por “la puerta de atrás” en su última visita a los juzgados de plaza de Castilla?, ¿por qué los accionistas y preferentistas de la entidad esperan su condena?, ¿de qué se esconde Rodrigo Rato?.

Mientras, Bankia intenta lavar su imagen, pero, ¿por qué se olvida de los afectados por preferentes de Bankia?.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha incrementado en un 54% la financiación a empresas durante el primer semestre de 2015. Han ofrecido hasta 7.300 millones de euros en créditos frente a los 4.700 millones prestados el año pasado. Por ejemplo, la concesión de créditos a autónomos ha experimentado una subida interanual del 87% y del 174% en cuanto a las operaciones. Y las pymes también se han visto beneficiadas: el volumen de financiación a las pymes ha crecido un 73% interanual. ¿Por qué estos resultados?.bankia-acciones-rato2

Es obvio, Bankia quiere estar junto a sus clientes, y enmendar los errores del pasado. Engaño frente a transparencia, quiebra frente a solvencia, y mentiras frente a ayudas. Pero, ¿qué ocurre con el pequeño ahorrador que invirtió sus ahorros en un producto financiero de alto riesgo, e inapropiado para su perfil?. Es decir, ¿qué ocurre con el preferentistas de Bankia afectado?.

Ante la falta de soluciones, y la falta de compromiso, es lógico que cada aparición pública de Rodrigo Rato esté controlada por la seguridad del Estado. Muchas familias fueron engañadas y buscan su venganza. Pero, ¿por qué no dejamos la venganza a un lado y buscamos justicia?.

Los jueces están concienciados con la situación de los preferentistas de Bankia, prueba de ello, es la oleada de sentencias favorables a los afectados. Si posees participaciones preferentes de Bankia y quieres recuperar el dinero, reclama mediante demanda individual. Recurre a V Abogados, especialistas en derecho bancario. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.