Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

De haber conocido la situación de Bankia ¿Habría invertido?

De haber conocido la situación de Bankia ¿Habría invertido?

Esta es la pregunta que le hacemos  muchos de los accionistas que viene al despacho y dudan si reclamar a Bankia o no.

Muchos de ellos nos comentan que ya sabían que estaban jugando a bolsa. Y que corrían un riesgo.  A todos ellos les damos esta explicación:

Si Vd. hubiese conocido el estado real de la entidad no habría comprado acciones de Bankia. Y cuando Vd. compro acciones fue porque se le oculto una información y se le animo a convertirse en banquero con una agresiva campaña publicitaria. Todos Vds. compraron con el espejismo de una entidad que cotizaba a 3,75€ y de la que nos decían que era solvente. Nadie les informo de que la realidad era que esta entidad, Bankia, necesitaba urgentemente capitalizarse. Y lo pensaba hacer a costa suya. Bankia lanzó una Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) presentándose como una de las entidades líderes del mercado bancario nacional. Recordamos que se calcula que el capital captado fue de 3.091 millones de euros. Parece ser que Bankia falseo al menos los datos que aparecen en el folleto informativo.

Nadie hubiese comprado acciones de Bankia de saber su estado real. Fuente: www.frontpagemag.com

Nadie hubiese comprado acciones de Bankia de saber su estado real.
Fuente: www.frontpagemag.com

Ahora sabemos que la entidad no estaba tan saneada como decían y prueba de esto es que poco después comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus pérdidas ascendían a 2.979 millones de euros por lo que además tuvo que pedir ayuda al FROB.

Cómo bien sabemos la información presentada en el folleto es determinante a la hora de preparar las reclamaciones. Nuestra amplia experiencia en reclamaciones a entidades bancarias nos muestra que recuperar el dinero invertido en las acciones de Bankia es posible, porque les engañaron en su comercialización.

En V Abogados recomendamos a los accionistas que reclamen sus ahorros. Vd. compro estas acciones seguramente basado es esta información falsa y por ello es muy posible que pueda recuperar su dinero.

De nuevo les preguntamos: ¿Habría comprado de saberlo?

Si la respuesta es que no y necesita asesoramiento legal, llámenos al 900 102 722 y pida una cita gratuita con nuestros abogados. Le ayudaremos y si quiere su demanda estar presentada en 2 semanas.