Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Cumplirá el Frob sus plazos en la privatización de Bankia?

¿Cumplirá el Frob sus plazos en la privatización de Bankia?

El Frob intensificará la privatización de Bankia el próximo año

Su estrategia pasa por esperar a que aumente su cotización en bolsa para recuperar el dinero del rescate público a la entidad

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España y vicepresidente primero del Frob, ha defendido que será a partir de 2016 cuando se intensifique la privatización de la parte que el Estado aún posee en Bankia. El ministro de economía Luis de Guindos ya señaló semanas atrás que el actual ejecutivo no llevaría a cabo más ventas de acciones de Bankia, por no ser el momento más adecuado al estar marcado por las elecciones generales, de manera que será el próximo gobierno quien tenga encomendada esta labor.

Restoy defiende ahora que el Frob está trabajando en la privatización de Bankia, pero “sin prisas”, porque debe buscarse el “momento más oportuno”. Y parece que el actual no lo es, porque el valor de la acción se mueve por debajo de los 1,35 euros a los que el Frob entró en el capital de Bankia en 2012. En el primer paso para la privatización de la entidad, dado en febrero de 2014, el Frob vendió el 7,5% del capital de Bankia a un precio de 1,51 euros por acción, lo que permitió al Estado recuperar 1.304 millones de euros de un rescate que superó los 22.000 millones.

Bankia y su privatización

El Frob tiene de plazo hasta 2017 para privatizar Bankia.
Fuente; wikimedia.org

La estrategia para privatizar Bankia iba a basarse en vender pequeños paquetes de acciones hasta completar la operación y devolver el dinero público de su rescate, pero desde entonces, la venta de paquetes adicionales se ha detenido como consecuencia de la caída en el precio de las acciones, circunstancia que impediría devolver las ayudas públicas recibidas.

El secretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa ya apuntaba recientemente a las intenciones del Frob respecto a la venta de Bankia, dejando claro que se produciría cuando las oportunidades de mercado lo permitieran, porque el objetivo es maximizar el retorno para el accionista.

El Frob controla hoy un 63,85% de Bankia a través de su matriz BFA, y el plazo para llevar a cabo la privatización de la entidad finaliza en diciembre de 2017.

Privatización de Bankia

¿Compró acciones de Bankia en su salida a bolsa? Demande con V Abogados.
Fuente; pixabay.com

Mientras el Frob sigue con su proceso de privatización de Bankia, miles de accionistas de la entidad en su salida a bolsa, que también se ven afectados por el valor de su cotización en el parqué, siguen recuperando su dinero en los juzgados. Bankia mintió en su salida a bolsa, y es la razón que está permitiendo a los accionistas de la entidad recuperar lo que les pertenece.

Llegue a producirse o no la privatización de Bankia, la solución para los accionistas está en la vía judicial. Usted, como afectado, debe saber que demandar a la entidad es sinónimo de éxito, y que los fallos judiciales están dando la razón a los afectados en un 95% de los casos. En V Abogados podemos presumir de elevar esa tasa al 100%. Hasta el momento, todos los procesos judiciales son favorables a nuestros clientes. Confíe su caso en manos de los mejores profesionales; contacte con V Abogados llamando sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.