Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Llegará a alcanzar los 17,61 euros de cotización la acción del Popular?

¿Llegará a alcanzar los 17,61 euros de cotización la acción del Popular?

Los accionistas forzosos del Popular han pagado 17,61 euros por acción, cuando su valor es de 3,30 euros

Esperar a que el valor de la acción se revalorice no es la solución que más le conviene

Pensar en una hipotética recuperación de la acción del Popular que la lleve a alcanzar los 17,61 euros es una opción para los afectados por bonos de la entidad que se han visto obligados a canjearlos obligatoriamente por acciones. Pero si es su caso, piénselo dos veces. Esperar a que llegue esta situación no provocará más que prolongar el perjuicio del engaño al que ha sido sometido. Además, nada asegura que pueda producirse en un corto plazo.

A los hechos nos remitimos. En los últimos diez años, el valor más alto de la acción del Popular en bolsa ha sido de 15,87. Esa cotización fue alcanzada el 20 de abril de 2007, y desde ese momento su valor ha ido cayendo en picado, con diferentes altibajos, hasta alcanzar los 3,30- 3,40 euros por acción de las últimas semanas.

accion-popular 2

El valor de la acción del Popular está muy lejos de lo que los bonistas han pagado por ellas.

La entidad estableció en el momento de emitir y colocar sus bonos las condiciones del canje. Corría septiembre de 2009, y en esa fecha la cotización de la acción del Popular se situaba por debajo de los 7 euros. El banco sabía que los 17,61 euros que estableció como valor del canje por acción del Popular era un límite muy alejado y que iba a ser prácticamente imposible que llegara a ese índice, pero siguió adelante con sus planes engañando a sus clientes y sabiendo que ponía en marcha una emisión que le reportaría importantes beneficios a costa de los bonistas a los que estafó.

Seamos realistas. Pensar en una reactivación de la cotización de las acciones del Popular hasta alcanzar el nivel del precio al que se ha producido el canje obligatorio de bonos no entra ni en las previsiones más optimistas.

Quienes compraron bonos del Popular adquirieron un producto que en un plazo determinado debía convertirse obligatoriamente en acciones de la entidad, y el Popular no sólo los comercializó irregularmente entre perfiles inadecuados, sino que además puso como condiciones del canje un valor muy elevado que iba a derivar en pérdidas para los afectados.

accion-popular

Confíe en V Abogados para reclamar el dinero que invirtió engañado en bonos del Popular.

Quienes compraron bonos de la entidad y hoy son accionistas forzosos pueden considerar como opción esperar a que la cotización del Popular en bolsa alcance los 17,61 euros por acción, pero como afectado debe saber que no es lo que más le conviene. El valor se sitúa en los 3,36 euros por acción, muy lejos de lo que ha pagado por ella en el canje al que han sido sometidos.

Esperar la reactivación del valor de la acción del Popular en bolsa puede ser una opción para llegar a recuperar su dinero, pero desengáñese porque es una situación que, en caso de producirse, tardaría años. Hoy por hoy, y ante el abuso al que sigue siendo sometido, reclamar el dinero que invirtió en bonos de la entidad es el camino para recuperar el 100% de su inversión.

En V Abogados somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario; representamos a miles de afectados por abusos financieros, y estamos muy cerca de usted para ayudarle a hacer valer sus derechos. Contacte con nuestro equipo de profesionales sin compromiso llamando al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle.