Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Cuál es el coste extra que asumen los afectados por cláusulas suelo?

¿Cuál es el coste extra que asumen los afectados por cláusulas suelo?

En Aragón, 30.000 familias pagaron 272 millones de más entre 2009 y 2014 por culpa de las cláusulas suelo.

Hay entidades que están ofreciendo mejorar las condiciones para los afectados, pero esto implicaría renunciar a reclamar en un futuro.

El coste añadido para los afectados cuya hipoteca contempla cláusula suelo es elevadísimo. Las entidades incorporaron esta cláusula abusiva con una total falta de transparencia durante años provocando que los clientes que firmaron sus contratos hipotecarios sigan asumiendo ese coste extra, con el que es posible acabar en la vía judicial.

coste extra de las cláusulas suelo

Los aragoneses han pagado 272 millones de más por culpa de las cláusulas suelo entre 2009 y 2014.
Fuente; pixabay.com

Sólo en Aragón, según datos aportados por un estudio de la Unión de Consumidores de esta autonomía, entre 2009 y 2014 sus ciudadanos pagaron 272 millones de euros de más por los suelos en sus hipotecas. Más de 30.000 de las 113.903 hipotecas firmadas en este período, un porcentaje superior al 26%,  incluían esta cláusula abusiva. Una elevada proporción que hoy día sigue impidiendo a quienes la sufren pagar menos en sus cuotas hipotecarias mensuales.

Así las cosas, el coste extra por culpa de la cláusula suelo durante esos seis años que ha tenido que asumir cada familia en el caso de una hipoteca media (120.000 euros a 25 años, con un suelo del 3,5% con Euríbor + 0.75%) supera los 9.400 euros. Con una hipoteca con suelo, la tendencia bajista del Euríbor (el índice de referencia de la mayoría de los contratos hipotecarios), sigue sin permitirle beneficiarse de pagar menos por su hipoteca.

El abuso de las entidades ha sido aberrante durante años, al colar en sus hipotecas esta cláusula que es legal, pero no en los términos en los que lo han hecho. Y son precisamente su opacidad y falta de transparencia las que está provocando un aluvión de fallos judiciales favorables a los afectados, que están consiguiendo su nulidad.

Las entidades pierden en los juzgados al demostrarse que no comercializaron correctamente esta cláusula en sus hipotecas, y eso las está llevando a contactar con los clientes con suelo para ofrecerles unas condiciones “favorables”. Una estrategia es la de ofrecer una conversión de la hipoteca a plazo fijo, del 2% o 2,5%, pero mucha atención, porque es algo que implicaría una renuncia a cualquier reclamación futura por su parte. Si es su caso, no se fíe de lo que le proponga su entidad (que sólo quiere resguardar sus intereses y evitar sentencias desfavorables), y póngase en manos de expertos en derecho bancario para conseguir eliminar el suelo de su hipoteca.

coste extra que asumen los afectados por cláusulas suelo

Las sentencias dan la razón a los afectados por cláusulas suelo.
Fuente; flickr.com

Los afectados por cláusula suelo siguen asumiendo un importante coste extra en sus cuotas mensuales, muchos incluso desconocen que forma parte de su hipoteca, mientras las entidades siguen obteniendo enormes beneficios con ella. Revise su hipoteca, y si contempla suelo, actúe.

En V Abogados somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, hemos ayudado a cientos de afectados a eliminar la cláusula suelo de su hipoteca, y estamos cerca de usted para ayudarle a conseguirlo. Nuestra estrategia pasa por una demanda individual que consiga la nulidad de su suelo. Contacte con nuestro equipo de expertos sin compromiso llamando al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle. La primera consulta es gratuita, y no olvide que en V Abogados, sólo cobramos cuando usted gana.