Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Me conviene canjear mis preferentes de Eroski?

¿Me conviene canjear mis preferentes de Eroski?

El canje en bonos de las preferentes de Eroski se traducirá para los afectados en pérdidas del 30% de sus inversiones.

 El proceso de canje aprobado en febrero podría abrirse en los próximos meses.

Es probable que, como preferentista de Eroski, se haya planteado la conveniencia o no de acogerse al canje propuesto por la firma y las entidades que vendieron el producto para cambiar sus aportaciones subordinadas perpetuas por bonos a doce años, pero debe saber que ésta es una solución incompleta que no le permitirá recuperar toda su inversión.

Canjear preferentes de Eroski

Canjear por bonos sus preferentes de Eroski implica renunciar a parte de su dinero. Fuente; wikimedia.org

La Asamblea General de Eroski aprobaba en febrero la operación de canje de preferentes de Eroski por bonos a doce años, al mismo interés y con un valor equivalente al 55% de los títulos originales; a cambio, quienes opten por esta solución, recibirán una compensación en efectivo del 15%. Pero mucha atención a la letra pequeña, porque acceder al canje supondrá para usted renunciar al 30% de su inversión.
En ese contexto, los problemas crecen para Eroski, que consiguió dar luz verde al canje de sus preferentes tras una larga negociación con la banca que finalizaba en enero con la refinanciación de los 2.6000 millones de su deuda. Así las cosas, los plazos previstos para el canje voluntario de preferentes de Eroski se han visto truncados. Si la intención inicial era abrir el proceso este verano, éste podría posponerse hasta finales de año o principios del próximo. El motivo es la batalla judicial de tres acreedores minoritarios de la firma que rechazaban el acuerdo al que había llegado la mayoría para refinanciar la deuda de la empresa.
Eroski y las entidades que comercializaron el producto quieren evitar a toda costa la vía judicial y lanzan este proceso engañoso e incompleto que no hace más que perjudicar a los preferentistas de Eroski, que tendrán que dar por perdido parte de su dinero.
El camino para que los afectados por las preferentes de Eroski recuperen el total de sus inversiones sigue estando en la vía judicial. Las sentencias están obligando a las entidades que colocaron el producto a devolver su dinero a los afectados por su incorrecta comercialización, y es la estrategia que seguimos en V Abogados para que nuestros clientes recuperen todo su dinero.

estafados preferentes eroski

Laboral Kutxa fue una de las entidades que vendió preferentes de Eroski.
Fuente; wikimedia.org

Eroski emitió pero no comercializó este producto, algo de lo que se encargaron las entidades financieras, y es a ellas a quienes reclamar todo el dinero invertido en este producto. Como sucedió con otros productos tóxicos, las entidades no advirtieron de sus riesgos ni tampoco tuvieron en cuenta el perfil de los clientes, primando únicamente sus propios intereses, y por eso los fallos las están condenando.
Como afectado por preferentes de Eroski, debe saber que canjear sus aportaciones por bonos, tal y como propone la firma, se traduce en renunciar a una parte importante de su inversión. Por eso nuestra recomendación es la de demandar judicialmente; confíe en nuestro equipo multidisciplinar experto en derecho bancario y luche por recuperar todo lo que le pertenece. Contacte sin compromiso con nosotros en el teléfono gratuito 900 102 722.