Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Los beneficios de Bankia van en aumento mientras relega a sus preferentistas

Los beneficios de Bankia van en aumento mientras relega a sus preferentistas

La entidad obtiene un beneficio neto de 855 millones en los tres primeros trimestres del año, mientras sigue olvidando a los afectados por preferentes

Como preferentista de Bankia, debe saber que la vía judicial es el camino para recuperar todo su dinero

Los nueve primeros meses del año se cierran para Bankia con un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros, lo que supone un 7,3% más que el obtenido en el mismo periodo de 2014. La entidad sigue sacando pecho con su despegue, defendiendo que cumple con antelación los objetivos de su plan estratégico 2012-2015, para el que se comprometió a alcanzar una eficiencia en el entorno del 40%, a la vez que sigue relegando a sus preferentistas, quienes siguen condenados al olvido por parte de Bankia.

Bankia presume de haber cumplido las ambiciosas metas de su plan estratégico y de haberlo hecho antes de tiempo, y perfila ya lo que será su nuevo plan hasta 2018, una vez hayan vencido las condiciones impuestas por Bruselas para su rescate. Intuímos que en esos nuevos planes tampoco quedará recogido solucionar la situación que hoy siguen viviendo miles de afectados por preferentes de Bankia.

Los preferentistas de Bankia llevan años viviendo al margen de los planes de la entidad, que sigue sin tener en cuenta el daño provocado a miles de familias con un producto tan inadecuado como dañino para sus intereses.

Preferentes Bankia

Bankia aumenta beneficios pero sigue olvidando a los afectados por sus preferentes.
Fuente; flickr.com

Bankia colocó miles de euros en este producto entre clientes que no se ajustaban al perfil idóneo, y lo compraron bajo el asesoramiento y la recomendación de la entidad, que argumentaba en el momento de su colocación que se trataba de un producto seguro, no complejo y apto para ahorradores conservadores y que, por supuesto, no tenían riesgo sobre el capital invertido.

Pero, como se ha comprobado, la realidad era bien distinta. La mayoría de afectados por preferentes de Bankia las adquirieron sin información suficiente, o con una información distorsionada y las sentencias que dan la razón a los afectados evidencian que no se habló a los clientes de forma clara y comprensible de los riesgos del producto, ni tampoco se les advirtió de su nula liquidez ni de su carácter perpetuo.

Si adquirió preferentes sin tener la suficiente información por parte del banco, recuperar todo el dinero es posible.

Bankia omitió preferentes

Demande con V Abogados si adquirió preferentes de Bankia engañado.
Fuente; pixabay.com

Las malas prácticas de Bankia con la colocación de sus preferentes se traducen ya en miles de sentencias que condenan a la entidad a anular los contratos de venta con los clientes, a quienes les obliga a devolver todo el dinero que invirtieron engañados y además en la mayoría de los casos a abonar las costas del juicio.

Como afectado por preferentes de Bankia debe saber que una reclamación judicial es la vía que le permitirá recuperar toda su inversión. Si todavía no la ha iniciado, en V Abogados encontrará al aliado perfecto. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y representamos los intereses de cientos de víctimas de abusos por parte de las entidades. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle.