Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia y sus operaciones son protagonistas en los medios de comunicación.

Bankia y sus operaciones son protagonistas en los medios de comunicación.

Bankia ultima la venta de su filial estadounidense, City National Bank, al BCI chileno. La transacción aportará un beneficio de más de 683 millones de euros.

Bankia y sus operaciones son protagonistas en los medios de comunicación. Durante años, la entidad ha sido noticia por su irregular salida a bolsa y su discutible venta de participaciones preferentes.

Todavía, existen miles de afectados que luchan en los juzgados por recuperar el dinero que les pertenece, y mientras, Bankiaactúa para saldar la deuda pública que tiene con el Estado (más de 22.400 millones de euros). Y los accionistas afectados, ¿han sido olvidados?.

La venta de inmuebles de Bankia ha sido una de las operaciones protagonistas en los medios de comunicación. FUENTE. flickr.com

La venta de inmuebles de Bankia ha sido una de las operaciones protagonistas en los medios de comunicación.
FUENTE. flickr.com

Bankia y sus operaciones son protagonistas en los medios de comunicación:

  1. Bankia ultima la venta de su filial estadounidense, City National Bank, al BCI chileno. La operación fue una de las primeras actuaciones del nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el cual, lleva dos años de negociaciones.La transacción solo está pendiente del anuncio oficial de la Reserva Federal. La venta aportará un beneficio de más de 683 millones de euros.
  2. Cierre del plan de desinversiones de Bankia. La entidad de Goirigolzarri tiene previsto cerrar su plan de desinversión antes de las vacaciones. Hasta el momento, el banco ha ingresado más de 4.900 millones de euros, más lo que se obtenga de la venta de su filial en Florida.
  3. Bankia vende 4.135 inmuebles durante los primeros seis meses de 2015. Durante el mismo periodo del pasado año, la entidad sólo comercializó 1.919 inmuebles, lo que supone un 82% menos que el presente año. Unas ventas que se traducen en 262 millones de euros.

    La venta de su filial estadounidense fue una de las primeras operaciones de José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia. FUENTE. flickr.com

    La venta de su filial estadounidense fue una de las primeras operaciones de José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia.
    FUENTE. flickr.com

  4. Los expertos apuestan por Bankia. El devenir de Grecia marca la bolsa española, y es que tras el principio de acuerdo alcanzado con los acreedores y el crédito puente que “salvará” el sistema financiero griego, los expertos apuestan por las inversiones en Bankia. Javier Contreras, experto de Inverfin Gestión de Riesgos Patrimoniales y Financieros confirma “un cambio de escenario”. De acuerdo al analista, el abono a los accionistas de este primer dividendo de su historia ofrece a la entidad un potencial de revalorización de cara a los próximos meses. No obstante dice “hay que vigilar no pierda la cota del 1,04 que supondría una clara señal de salida”. Los accionistas de Bankia, ¿deben seguir confiando?. Además, todo el Consejo de la entidad compró acciones tras la presentación de los resultados de su primer trimestre. Más de 818.000 euros que demuestra la confianza de la “posible” evolución favorable de la entidad. Acción que se contrapone a los datos ofrecidos por la CNMV, la cual, afirma que en los que va de año los consejeros de las seis primeras entidades de España apenas adquirieron 5,6 millones de acciones de sus bancos, por un valor de 10,7 millones de euros.

 

Si eres accionista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido, confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario. Reclama la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento y recobra los derechos que te fueron arrebatados. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.